A veces nos complicamos demasiado a la hora de seguir una alimentación saludable y eso hace que nos cueste más ceñirnos a una dieta sana y que terminemos recurriendo a lo fácil, como comidas precocinadas o para llevar. La realidad es que preparar una receta 'healthy' puede ser muy sencillo si sabes qué ingredientes son buenos y qué posibilidades ofrecen en la cocina para conseguir que tus platos sean lo más equilibrados posible.
Publicidad
Para ello tu ingesta tiene que tener hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, de una cantidad suficiente para mantener la saciedad y que puedas afrontar la rutina con energía. Por eso los superalimentos se han convertido en un producto de lo más aclamado, ya que tienen una gran cantidad de propiedades que resultan muy beneficiosos para el organismo y aumentan el valor nutricional de tus platos.
Y es que saber las propiedades de muchos de los ingredientes que usas en la cocina te ayudará a pensar mejor con qué comerlos y qué recetas son las más nutritivas y aptas para tus necesidades. Además, hacerte con estos 'superfoods' es tan fácil como ir al supermercado, los hay de todo tipo y muchos los conoces de toda la vida, como los cherry, una de las variedades más populares y consumidas del tomate gracias a su sabor y su versatilidad. Son más pequeños y tienen un sabor más dulce, una textura carnosa, ideales para ensaladas, bowls de arroz o platos de pasta, por ejemplo.
Noticia relacionada
Son un potente ingrediente antioxidante ya que tienen un alto contenido en vitamina A por sus carotenoides, unos pigmentos que le dan su característico tono rojizo. Esta vitamina es fundamental para la formación de la piel y dientes ya que ayuda a la formación de mucosas y tejidos. Pero además de vitamina A, su contenido en vitamina C los convierte en un grandísimo antioxidante que además de fortalecer las defensas combate los efectos nocivos de los radicales libres, que causan el envejecimiento del organismo y la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, por lo que es un buen ingrediente para cuidar las arterias.
Por otra parte, los tomate cherry aportan fibra, por lo que son saciantes y además ayudan a estimular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. La fibra también controla los picos de glucosa en el organismo, manteniendo más estables los niveles de azúcar en sangre. Son un gran aliado para cuidar la línea ya que no aportan casi grasas ni calorías, tan solo 50 calorías por cada 100 gramos.
Publicidad
Y por si fuera poco, los cherry son también una buenísima fuente de minerales como potasio, calcio, hierro, fósforo o magnesio, así que ayudan a funcionar al sistema nervioso y a producir la energía necesaria para el organismo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.