![Las infusiones son perfectas para tomar en cualquier momento del día, como el desayuno o la merienda.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202302/02/media/cortadas/infusion-k2WH-U190500977812xpB-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TAMARA VILLENA
Sábado, 4 de febrero 2023, 01:14
Las infusiones para adelgazar son un buen complemento para las dietas de quienes buscan perder peso o mantener la línea, ya que ayudan a evitar que la grasa se acumule en el organismo, acelerando el metabolismo y eliminando toxinas a través de la orina.
Los tés para adelgazar se preparan en pocos minutos, son perfectas para dejarlas hechas y tomarlas en cualquier momento. Por eso se adaptan a todo el mundo, tanto para los que teletrabajan y pueden beberlas en casa como para quienes pasan muchas horas en una oficina.
Beber infusiones adelgazantes no solo ayudará a evitar las reservas de grasa en el cuerpo, también son muy útiles para terminar con la retención de líquidos que provoca una hinchazón notable en zonas como el abdomen o las piernas, en las que también causa la aparición de celulitis.
Hay muchos tipos de infusiones para adelgazar en supermercados y herbolarios, y también puedes hacerlos a tu gusto combinando varios tipos de hierbas e ingredientes. Una de las que puedes probar es el té oolong o azul, originario de China y con propiedades muy efectivas para acelerar el metabolismo y disminuir la grasa del vientre, entre otros beneficios:
1. Quemagrasas: Este té es un potente quemagrasas gracias a su capacidad de acelerar el metabolismo, lo cual produce que el organismo consuma la energía como calorías en lugar de acumularlas como grasas. Por eso ayuda a notar una reducción visible, principalmente de los depósitos que se concentran en la zona abdominal, dejando una barriga mucho más reducida.
2. Diurética: El té azul estimula la orina y ayuda a eliminar las toxinas del organismo, reduciendo visiblemente la celulitis y la retención de líquidos con su ingesta habitual. El resultado son unas piernas menos hinchadas y un vientre mucho más plano.
3. Antioxidante: Sus propiedades antioxidantes ayudan a luchar contra los efectos de los radicales libres, lo que se traduce en una mejora significativa de la piel y en una protección de las células del organismo contra el envejecimiento y la aparición de enfermedades a causa del estrés oxidativo como el cáncer o la hipertensión arterial.
4. Digestiva: Esta infusión estimula el tránsito intestinal y ayuda a evitar problemas como estreñimiento o diarrea, minimizando también los gases y la pesadez estomacal.
5. Reduce el colesterol: El té azul es además un buen aliado para mejorar la salud cardiovascular ya que se encarga de regular los niveles de colesterol, bajando el malo o LDL y aumentando el bueno.
6. Apta para diabéticos: Esta bebida es también recomendable para quienes sufren diabetes, ya que ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre y evita picos de glucosa en el organismo.
Lo recomendable es mantener la ingesta de este té en un máximo de tres tazas diarias. Eso sí, no esperes que se vuelva de color azul, porque su nombre se debe a la tonalidad que adquieren las hojas cuando acaba su proceso de oxidación. Así puedes prepararlo paso a paso:
1. Pon el agua a calentar a una temperatura exacta de 90 grados, la recomendada para que este té salga perfecto.
2. Lo ideal es añadir 200 ml de agua y unos 3-5 gramos de té azul.
3. Deja infusionar la mezcla unos tres minutos.
4. Espera a que la infusión repose y tómala cuando quieras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.