Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Las infusiones son perfectas para tomar bien frías y pasar el calor mientras controlar el hambre. Fotolia

La infusión para adelgazar que define la cintura y reduce la grada abdominal

Esta bebida natural ayuda a combatir la retención de líquido y controlar la hinchazon de piernas

TV

Sábado, 19 de agosto 2023, 00:27

Refrescarte y mantener el hambre a raya es posible gracias a las infusiones para adelgazar, bebidas naturales que puedes preparar en casa en pocos minutos y dejar listas para tomar en cualquier momento del día. Son ideales para beber bien frías o con hielo antes de las comidas, para llegar con el apetito bajo control y no terminar con una ración mayor de lo que realmente necesitas.

Publicidad

Hacerlas no te llevará ni diez minutos y agradecerás tener algo para beber durante el día que además te ayude a cuidar la línea. Eso sí, no hay bebidas milagrosas y no notarás ningún cambio en tu cuerpo si no complementas estas infusiones con una dieta sana y deporte habitual. Una vez consigas adoptar estos dos hábitos, incorporar este tipo de productos naturales a tu rutina acelerará el proceso de adelgazamiento y hará que tus resultados sean más evidentes.

Esto ocurre gracias al poder diurético de las infusiones naturales para adelgazar, que al estimular la producción de orina se encargan de eliminar toxinas del organismo y reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, que suele originar volumen en zonas como las piernas o el vientre. Los efectos es que estas partes se muestran visiblemente más deshinchadas con el paso de los días y notarás menos pesadez.

Puedes preparar multitud de combinaciones con todo tipo de ingredientes en función de los objetivos que persigas, ya que cada uno aporta una serie de beneficios diferentes. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir un vientre plano y una cintura más definida, puedes probar el té negro con limón.

1. Deshincha el vientre

La combinación de té negro con limón es una potente bebida diurética para combatir la retención de líquido, una de las causas por las que puede que no termines de ver resultados a pesar de mantener una dieta. Al acumular líquido, el cuepo se ve con mayor volumen y puede parecer que no perdemos peso, por lo que al estimular la producción de orina ayudamos a deshinchar esas zonas, como el vientre o las piernas.

Publicidad

2. Reduce cintura

Otra de las propiedades de esta infusión es su poder quemagrasas, que al acelerar el metabolismo ayuda a que el organismo consuma las calorías en lugar de almacenarlas como depósitos de grasa en las áreas habituales, como la barriga o las cartucheras. El resultado, a largo plazo y junto a una buena alimentación y deporte, es una cintura visiblemente más reducida y marcada.

3. Sustitutivo del café

Otra de las cualidades de esta infusión es su poder energizante gracias a la teína, que la convierte en un buen sustituto al café para quienes busquen estar despiertos sin tener que pasar por la cafeína.

Publicidad

4. Antioxidante

Esta infusión destaca por ser un potente antioxidante natural, por lo que actúa como un remedio antiedad para combatir los efectos de los radicales libres en el organismo, culpables de la aparición de manchas y arrugas en la piel.

Para elaborar esta infusión basta con poner a calentar 250 ml de agua junto a una bolsa de té negro y un limón a rodajas. Deja la mezcla a fuego lento hasta que llegue a ebullición y después apaga el fuego y déjala reposar durante 10 minutos antes de colarla.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad