TV
Jueves, 7 de abril 2022, 00:56
Adelgazar es uno de los objetivos más difíciles de conseguir si no seguimos a diario el compromiso de mantener una alimentación sana y una rutina saludable en la que se realice deporte a menudo. Cuidar lo que ingerimos es fundamental para perder kilos, pero también se pueden optar por trucos para bajar el número de la báscula de manera más rápida. Se trata de una ayuda extra para lograr nuestro objetivo más fácilmente o mantenernos en nuestro peso ideal, a través de incluir complementos en nuestro día a día como pueden ser los superalimentos o los tés e infusiones adelgazntes.
Publicidad
Si todavía no conoces los beneficios de incluir infusiones a tu dieta para adelgazar, debes saber que es una de las formas más eficaces de complementar tu rutina, ya que estos tés se encargan de quemar grasa y además aportan múltiples propiedades al organismo. Eso sí, hay que tener claro que no son milagrosas y que deben ir acompañada de una vida saludable, sin eso es imposible perder peso.
Hay muchas diferentes y puedes escoger en función de cuáles son tus necesidades, ya que además de adelgazar hay algunas que te ayudarán a fortalecer el pelo y las uñas, otras actúan como potentes fórmulas antiedad, mejoran las defensas o favorecen la digestión.
Noticia Relacionada
Además puedes adaptarlas a tu gusto y endulzarlas con miel, darles un toque diferente con limón o añadir leche. Son productos muy versátiles que puedes tomar en cualquier momento del día, aunque son especialmente efectivas a primera hora de la mañana, para beneficiarnos de la sensación de saciedad que producen y evitar que lleguemos con mucha hambre al resto del día. También es recomendable tomarlas después de las comidas, ya que muchas ayudan a hacer la digestión y evitar la pesadez.
Una de las infusiones para adelgazar que debes conocer es el fucus, un alga muy rica en yodo, vitaminas B y C y sales minerales cuyo consumo acelera el metabolismo y por lo tanto favorece que el cuerpo asimile antes las calorías ingeridas y las queme. Además, es un buen aliado para adelgazar porque es saciente, por lo que es mejor tomar esta bebida antes de las comidas para controlar el hambre y evitar la ingesta en exceso de comida.
Publicidad
Para elaborar una infusión de fucus hace falta bastante líquido, por lo que se pone a hervir un litro y medio de agua, al que añadiremos el alga cuando esté en ebullición. Se deja durante 15 minutos, después apagamos y se enfría durante un rato, antes de colarla.
Si tienes problemas de estreñimiento el fucus es perfecto para ti, ya que tiene un ligero efecto laxante derivado de los mucílagos de su contenido, que también protegen la mucosa intestinal.
Para aprovechar sus beneficios al máximo se recomienda tomar dos tazas diarias de fucus. Una buena manera de hacerlo es beber una en ayunas al despertarte por la mañana y otra antes de la comida más consistente del día para emplear su poder saciante.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.