TV
Lunes, 2 de octubre 2023, 00:45
Las infusiones para adelgazar son un gran complemento a una buena alimentación y deporte y tomarlas a diario puede hacer que notes un gran cambio en tu organismo, viendo los resultados de una rutina saludable más evidentes y rápido. No se trata de productos milagrosos sino de bebidas naturales que potencian los resultados de comer sano y que ayudan a drenar el exceso de líquido y toxinas del organismo.
Publicidad
Según con los ingredientes con los que la prepares, una infusión puede tener diferentes efectos. Hay unas más saciantes, otras depurativas y diuréticas, otras que fortalecen el pelo y las uñas... La clave está en conocer las propiedades de cada una y saber cuándo y cómo tomarlas. Por ejemplo, puedes beberlas antes de cada comida para aprovechar su efecto saciante o después de cenar, antes de dormir, para las que son quemagrasas.
Noticia relacionada
Una de las que puedes tomar para que haga efecto mientras duermes es el té de menta, que también tiene propiedades relajantes que te ayudarán a conciliar el sueño. Estos son los beneficios por los que deberías tomarlo:
Tomar una infusión de menta después de comer o cenar ayuda a mantener un vientre plano gracias a sus propiedades digestivas, que ayudan a evitar la inflamación abdominal y reducir la hinchazón. Además contribuye a reducir los gases y la acidez que puede producir la ingesta de alimentos.
Sus propiedades diuréticas combaten la retención de líquidos y beber esta infusión antes de dormir te ayudará a reducir este problema progresivamente ya que al estimular la orina, elimina el exceso de líquido en el organismo, lo que suele producir hinchazón en barriga y piernas. El resultado es la eliminación de toxinas y excesos y una reducción del volumen corporal a largo plazo.
Publicidad
La infusión de menta es una bebida perfecta para relajarte antes de ir a la cama, ya que favorece la relajación gracias al mentol y ayudará a que el descanso sea más profundo y mejorar la calidad del sueño, especialmente si la tomas en caliente. Es también un buen aliado para aliviar el estrés y la ansiedad.
Para preparar la infusión de menta basta con poner a calentar una taza de agua y añadir una bolsa de esta hierba, o poner 250 ml de agua a fuego junto a menta al gusto y retirar cuando hierva la mezcla, antes de filtrarla.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.