Tomar un par de infusiones al día ayudará a combatir la retención de líquido. Fotolia

La infusión antiinflamatoria que ayuda a reducir la hinchazón abdominal

También ayuda a mejorar la digestión y combatir la retención de líquido en el organismo

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 12 de abril 2024, 01:37

Sufrir de hinchazón abdominal y retención de líquido es algo bastante habitual y molesto, que además ocasiona un aumento de volumen corporal, especialmente en zonas como las piernas o la barriga. Aunque en ocasiones se deben a cuestiones hormonales y no siempre se puede poner remedio por completo o al instante a estas molestias, llevar unos hábitos de vida saludables es imprescindible para tratarlas e intentar aliviarlas al máximo. Es importante también aceptar que hay días que nuestro cuerpo se puede presentar más hinchado y pesado de lo habitual y no pasa nada.

Publicidad

No obstante, además de llevar una vida sana se puede optar por incorporar bebidas naturales que nos ayuden a aliviar la inflamación y deshinchar el organismo. En concreto, las infusiones antiinflamatorias están hechas a base de ingredientes digestivos que funcionan como antiinflamatorios naturales para eliminar la hinchazón y los gases a causa de digestiones pesadas o un proceso digestivo lento.

Lo más recomendable es tomarlas después de comer o cenar porque además de ser digestivas, son calmantes y tienen un efecto saciante que evita que quieras seguir comiendo y también sustituyen el antojo de dulce y te ahorran el que termines cayendo con un postre muy calórico. Además es mejor tomarlas en caliente para potenciar su efecto antiinflamatorio y mejorar la actividad intestinal.

Una de las que puedes probar es la infusión de cúrcuma, un ingrediente que es de los desinflamatorios naturales más efectivos gracias a la curcumina que contiene. Se puede tomar tanto infusionada en agua como en leche vegetal caliente, aunque esta última debería ser sin azúcares añadidos para no añadir calorías vacías ni producir picos de glucosa en sangre.

Infusión de cúrcuma: propiedades y beneficios

Entre sus beneficios destaca su composición rica en antioxidantes, que produce su efecto antiinflamatorio para alivia la hinchazón y también para calmar dolores como el mentrual, bucal, de articulaciones o de cabeza. Además, sus propiedades antioxidantes combaten los daños que los radicales libres causan en el organismo, ayudando a cuidar la salud cardiovascular a la vez que funciona como complemento antiedad para reducir la aparición de manchas y líneas de expresión.

Publicidad

Por otra parte, la cúrcuma es también un gran aliado para mejorar la digestión, fortalecer las defensas e incluso ayudar a regular el nivel de colesterol y glucosa en sangre, por lo que previene los picos de azúcar u reduce los antojos. Y es que esta infusión es también una buena opción para quienes buscan bajar de peso, aunque siempre como complemento a una buena alimentación y deporte habitual. Estimula la quema de grasa y evita su acumulación en el organismo, acelerando el metabolismo y favoreciendo que el cuerpo consuma las calorías y lípidos como fuente de energía.

Por otra parte, al estar hecha a base de agua esta infusión cumple una función diurética que ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas, así como a combatir la retención de líquidos, un problema que suele ocasionar un mayor volumen corporal. El resultado, a largo plazo, es notar una reducción en las zonas donde se suele acumular este exceso, la barriha y las piernas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad