![Adelgazar y bajar el colesterol | La infusión contra el colesterol que te ayuda a perder peso](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202205/03/media/cortadas/GF0J2XM1-kGmB-U1601680554080JbG-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Miércoles, 4 de mayo 2022, 01:10
No se adelgaza de la noche a la mañana, ni tampoco se consigue recurriendo a dietas milagrosas o ayunos de moda. Para perder esos kilos de más, en primer lugar, hay que llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicio físico de forma regular, además, ser constante y tener tesón. Y sobre todo, en la medida de lo posible, el proceso debe estar supervisado por un experto en la materia; bien sea un nutricionista o dietista.
Decir adiós a esos kilos de más requiere también tesón y compromiso, y aunque en ocasiones cueste llegar a nuestro objetivo deberás saber que las infusiones pueden resultar de gran ayuda para controlar el peso y conseguir un vientre plano. Eso sí, si se combinan con una dieta sana y actividad física.
Sin embargo, no todas las infusiones que se encuentran en el mercado ayudan a adelgazar y a quemar calorías. En este grupo destacan varias plantas como son el té rojo, que entre sus propiedades destaca, además, que reduce el colesterol y estimula el metabolismo; el hibisco, que actúa contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos o el diente de león, que mejora la piel.
En esta ocasión hablaremos de la infusión de ajo, que tiene múltiple propiedades:
El ajo es uno de los antibióticos naturales más potentes que podemos encontrar, por eso es un ingrediente que figura habitualmente en múltiples listas de remedios caseros.
Los ajos son altamente beneficiosos para nuestra salud, ayudando en el tratamiento de infecciones bacterianas, reduciendo la inflamación, favoreciendo la regulación de los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar y aportando bienestar a nuestra salud general.
Aunque para obtener al máximo todos sus beneficios lo recomendable es consumirlo crudo, la infusión de ajo es una buena opción para quienes no pueden ingerir este ingrediente de ningún modo, pues se pueden aprovechar sus propiedades sin tener que pasar todo el día con su fuerte sabor en la boca.
Más infusiones
Puedes preparar la infusión únicamente con ajo o añadirle limón, este último ingrediente te ayudará a potenciar la pérdida de peso, limpiando también tu organismo.
Agrega el vaso de agua a una olla y coloca a fuego medio, deja hervir y añade los 3 dientes de ajo. Deja hirviendo durante 3 minutos y luego retira.
Tapa durante 5 minutos para que repose y se concentre el sabor de la infusión de ajo, luego cuela y bebe. Es recomendable ingerir por la mañana y en ayunas para potenciar sus efectos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.