Las dietas de adelgazamiento no tienen por qué suponer decir adiós a caprichos puntuales o restirngirse en exceso las comidas. Más bien todo lo contrario, hay que basar la alimentación en platos saciantes pero nutritivos que no nos dejen con hambre ni nos suponga un gran esfuerzo comer, para poder mantener estos hábitos a largo plazo y no sufrir un efecto rebote. Hay que adoptar pequeños cambios que nos permitan tener una rutina sauldable para conseguir estar en nuestra mejor forma física y mental, y para ello también es imprescindible hacer deporte.
Publicidad
Pero una vez mantengas este estilo de vida saludable, siempre puedes optar por incorporar elementos a tu rutina para conseguir una ayuda extra a la hora de bajar de peso, como las infusiones. Se trata de bebidas naturales que ayudan a drenar el exceso de líquido del organismo, reduciendo volumen corporal y combatiendo la retención al estimular la orina.
Noticia relacionada
Además, las infusiones naturales ayudan a mantener la saciedad y a evitar antojos durante el día, especialmente si las tomas antes de las comidas para no llegar con hambre de más a la mesa. Entre las infusiones que puedes preparar en casa y dejar hechas para beber cuando más te apetezca está el té verde y manzana, una combinación cargada de beneficios:
Esta bebida es una buena opción para tomar después de cada comida ya que regula los procesos digestivos y ayuda a evitar problemas como la acidez estomacal, pesadez y los gases que suelen producirse tras la ingesta de alimentos.
Esta infusión también es muy recomendable para quienes busquen cuidar su salud cardiovascular, ya que contribuye a mantener los niveles de colesterol en sangre, reduciendo el malo o LDL, y ayudando a cuidar la circulación sanguínea y las arterias.
Publicidad
Esta infusión tiene potentes efectos diuréticos que combaten la retención de líquido en el organismo, por lo que estimula la orina y contribuye a depurar toxinas. Es una buena opción para tomar especialmente tras el fin de semana para ayudar al cuerpo a eliminar los excesos.
Para preparar esta infusión basta con ue pongas a hervir 250 ml de agua junto a una bolsa de té verde y añadas una manzana troceada. Cuando llegue a ebullición, reduce el fuego al mínimo y espera un par de minutos antes de retirar del fuego y colarla.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.