Secciones
Servicios
Destacamos
Beber infusiones no tiene por qué ser un hábito desterrado al invierno. Tomar este tipo de bebidas saludables tiene numerosos beneficios para el organismo y son perfectas para dejar preparadas y tomar entre horas bien frías los días de calor. Ayudan a mantener la saciedad y mantienen el hambre bajo control a la vez que hidratan el organismo, cuidando el sistema renal y la pérdida de líquido en el cuerpo ante las altas temperaturas del verano.
Las puedes hacer en menos de cinco minutos para refrescarte durante el día sin tener que recurrir a otras opciones menos saludables como bebidas azucaradas y llenas de calorías vacías. Las infusiones frías, además de a pasar mejor el calor, te servirán para complementar una alimentación saludable, que siempre debe ir acompañada de deporte habitual.
La menta es un ingrediente muy útil para controlar la hinchazón abdominal gracias a sus propiedades carminativas. Este problema, que suele ocasionar una molesta sensación de pesadez e incomodidad, se produce generalmente después de las comidas por una acumulación de gases en la barriga. Beber esta infusión te ayudará a expulsarlos y sentirte más ligero y con un vientre más plano.
Noticia relacionada
Además, beber esta infusión también ayuda a combatir la retención de líquido, que suele producir un aumento del volumen corporal a pesar de estar a dieta. Al estar hecha a base de agua y limón, un ingrediente con propiedades diuréticas y detox, depura el cuerpo mediante la orina y elimina las toxinas, reduciendo su acumulación en el cuerpo. El limón también es un buen aliado para acelerar el metabolismo y quemar grasa, ya que al estimular la absorción de los alimentos el organismo consume antes sus calorías para generar energía. De esta forma se gastan las calorías en lugar de almacenarlas como grasa.
La combinación de estos tres ingredientes también ayuda a mejorar las digestiones y evitar molestias tras una comida o cena. Además de reducir la hinchazón, disminuye la acidez estomacal y estimula el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento.
Preparar esta bebida detox no te llevará más de cinco minutos. Pon a calentar 250 ml de agua junto al jugo de un limón al gusto(puedes añadir también su piel para que emulsione sus propiedades), tres hojas de menta y una pizca de jenjibre en polvo o troceado. Espera a que llegue a ebullición y después retira del fuego y cuela la mezcla. Deja que se enfríe y tómala con hielo en cualquier momento del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.