Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Tomar una infusión después de comer o cenar ayuda a mejorar la digestión y reducir la hinchazón. Fotolia

La infusión digestiva que ayuda a evitar la pesadez e hinchazón de barriga después de comer

Esta bebida natural es muy eficaz para evitar molestias intestinales y cuidar la línea gracias a sus efectos saciantes

Tamara Villena

Valencia

Miércoles, 6 de marzo 2024, 01:08

Cuidar qué bebes durante el día es tan importante como qué comes o cuánto deporte practicas. Llevar una dieta sana y hacer deporte pero luego sustituir el agua por refrescos azucarados en tus comidas hará que tus esfuerzos no lleguen a alcanzar los resultados esperados, además de aportar calorías, restar hidratación y aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Publicidad

Optar por un café a primera hora de la mañana o después de las comidas puede darte un chute de energía, al igual que tomar una infusión digestiva puede mejorar la asimilación de los alimentos en el organismo y evitar problemas como la pesadez o hinchazón abdominal. De ahí que ser conscientes de qué bebemos y cuándo lo hacemos ayude a cuidar nuestro organismo y marque la diferencia en cómo nos sentimos.

Por ejemplo, sustituir el café de después de comer por una infusión de manzanilla y anís verde puede ayudarte a relajarte a la vez que aporta otros beneficios como drenar el organismo, reducir gases e hinchazón y atajar antojos dulces durante la tarde.

  1. 1

    Ayuda a adelgazar

Esta infusión aporta saciedad, por lo que es perfecta para tomar antes de las comidas para llegar con menos hambre a la mesa, pero también después para cerrar la ingesta y sustituir a un postre dulce. De esta forma te beneficias de sus efectos digestivos sin tener un aporte calórico extra, por lo que ayuda a mantener la figura.

  1. 2

    Diurética

Otra de las cualidades de esta infusión es su capacidad diurética, que ayuda a drenar el organismo y eliminar los líquidos que se suelen acumular en zonas como las piernas o el abdomen. Resulta un buen remedio natural para deshinchar y reducir volumen corporal, así como para atenuar la piel de naranja, que suele acentuarse por este problema.

Publicidad

  1. 3

    Digestiva

Si por algo es conocido tanto el anís verde como la manzanilla es por sus propiedades digestivas para evitar problemas después de una comida. Ayuda a reducir la acidez estomacal, los gases e hinchazón y la pesadez, por lo que esta infusión es una opción ideal para notarte más ligero tras la ingesta de alimentos. Además, estimula los movimientos intestinales y ayuda a combatir el estreñimiento.

Además, el anís verde contiene anetol y fenchole, unos compuestos que estimulan la producción de enzimas digestivas y mejoran la descomposición de los alimentos.

  1. 4

    Relajante

Tanto la manzanilla como el anís verde son muy efectivos para ayudar a relajarte, por lo que beber esta infusión es un remedio natural ideal para tranquilizar los nervios La infusión de manzanilla con anís también es positiva para tranquilizar los nervios y calmar la ansiedad.

Publicidad

Cómo hacer una infusión de manzanilla y anís verde

Para elaborar esta infusión necesitas 250 ml de agua, una cucharada y media de manzanilla y un anís estrella. Comienza poniendo en una olla la mezcla a fuego lento y espera hasta que llegue a ebullición antes de retirarla. Espera unos cinco minutos más a que repose y filtra la mezcla antes de beberla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad