Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
Las infusiones ayudan a adelgazar y combatir la retención de líquido. Fotolia

La infusión digestiva que ayuda a reducir los gases y la hinchazón y a combatir el colesterol

Tiene propiedades antioxidantes y tomarla entre horas aporta saciedad y contribuye a no caer en antojos poco saludables

TV

Jueves, 10 de octubre 2024, 00:32

Los momentos de relax son muy necesarios y acompañarlos con una infusión hace que, además de disfrutar de la desconexión del momento con una bebida, estemos aportando beneficios al organismo. La mayoría de las bebidas naturales nos ayudan a reducir los niveles de estrés y a tener una mejor digestión, además de ser perfectas para saciar el hambre entre horas y evitar que terminemos cayendo en antojos poco saludables.

Publicidad

Cada vez son más quienes incorporan las infusiones a su día a día, para sustituir el café o para tomar algo saludable sin tener que recurrir a un refresco azucarado. Además, su oferta también ha aumentado en multitud de locales, ante el aumento de la demanda de opciones 'healthys' en la carta.

También hay muchas tiendas especializadas en tés e infusiones, ya que hay una amplia variedad de ingredientes para prepararlas. Según los que elijas la bebida tendrá unos beneficios u otros, así que conviene tener en la despensa varias opciones por las que decantarse.

Una de las infusiones que puedes hacer si quieres mejorar tus digestiones, evitar la hinchazón abdominal y tener un vientre más plano, es la infusión de hinojo, una opción muy recomendada para evitar los gases y la pesadez que genera esta molestia. Es una hierba cargada de fitoquímicos como aceites esenciales y flavonoides, por lo que está cargada de propiedades digestivas y antioxidantes.

1. Reduce los gases: el hinojo tiene propiedades carminativas que ayudan a aliviar la hinchazón del organismo y por lo tanto a mantener un vientre más plano y reducir las molestias que la tensión abdominal puede generar.

Publicidad

2. Digestiva: además de reducir la hinchazón, el hinojo es un antiespasmódico gastrointestinal, por lo que evita las molestias después de una comida y ayuda a hacer la digestión.

3. Diurética: la infusión de hinojo ayuda a combatir la retención de líquido gracias a su efecto diurético, que contribuye a drenar el exceso del organismo al favorecer la orina. De esta forma, además de deshinchar el cuerpo se eliminan toxinas y se reduce volumen corporal.

4. Combate infecciones: el hinojo tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antimicrobianas, por lo que es buena opción para combatir virus e infecciones, así como para prevenir posibles contagios.

Publicidad

5. Antioxidante: la infusión de hinojo es también un complemento antioxidante para incluir en el día a día, especialmente recomendable para las personas con colesterol. Sus propiedades ayudan a combatir los efectos nocivos de los radicales libres y previenen las enfermedades cardiovasculares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad