Llevar una alimentación saludable y hacer deporte habitualmente, al menos dos o tres veces por semana, son los dos pilares fundamentales para tener una vida sana y cuidar nuestro organismo. Si realizas estas pautas puedes incorporar también otros complementos que aporten un beneficio extra a tu rutina, como las infusiones naturales.
Publicidad
No son bebidas milagrosas ni van a dejarte resultados drásticos por sí solas, pero sí que potencian los efectos de una alimentación cuidada y entrenamiento gracias a su aporte de propiedades y beneficios extra. Sus efectos cambian en función de los ingredientes que uses para prepararlas, aunque al estar hechas a base de agua todas son diuréticas y detox.
Sus ingredientes se pueden comprar en cualquier supermercado o herbolario y es recomendable tener varias opciones en casa para poder hacer una u otra infusión según de lo que necesites. Por ejemplo, la manzanilla es buena para mejorar digestiones y añadirle un toque de limón aporta una función detox y quemagrasas.
Noticia relacionada
Una de las que puedes probar a hacer en casa si tienes problemas de retención de líquido es la infusión de vid roja, conocida también como la planta de la circulación, muy útil para combatir la pesadez e hinchazón en piernas y abdomen, las dos zonas donde suele acumularse este exceso. Para prepararla tan solo hay que echar una cucharadita de hoja cortada de vid roja por taza de agua y dejar hervir durante tres minutos antes de retirar del fuego. Después espera unos cinco minutos a que repose antes de beber.
Sus propiedades diuréticas son lo más conocido de esta infusión. Ayudan a drenar el exceso de líquido del organismo al favorecer su expulsión mediante la orina, por lo que además es bueno para depurar las toxinas del cuerpo y es recomendable tomarla después de épocas de excesos como puede ser el fin de semana o unas vacaciones. El resultado también es una reducción del volumen corporal y un cuerpo más deshinchado. También es recomendable para mejorar el etsado de varices y hemorroides.
Publicidad
Tomar una infusión de vid roja también es una buena forma de cuidar la línea ya que aporta saciedad y mantiene el hambre a raya durante el día. Esto ayuda a controlar los antojos y que no termines picando entre horas, una de las causas por las que siempre solemos ganar peso o saltarnos la dieta.
Noticia relacionada
La vid roja también es una opción altamente antioxidante, que además de dar un extra de fuerza a tus defensas y mejorar el sistema inmune para plantar cara a virus y resfriados, ayuda a cuidar la salud cardiovascular y reducir los niveles elevados de colesterol malo o LDL. Por otra parte, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir dolores como el menstrual, de migraña o de articulaciones.
Publicidad
Sus propiedades antioxidantes también son un empujón extra para retrasar el envejecimiento del organismo a causa de los radicales libres. Además, al estar hechas a base de agua favorecen los movimientos intestinales y combate el estreñimiento, a la vez que mejora el estado y flexibilidad de la piel.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.