Las ensaladas saludables son una buena opción para comer durante la semana. FOTOLIA

La receta sana y rápida para adelgazar que está repleta de fibra y proteínas

Un plato saludable para no perder tiempo pensando en qué cocinar ni pasar horas de más en la cocina

T. VILLENA

Jueves, 16 de febrero 2023, 20:15

Qué hacer para comer mañana es una de las preguntas que más nos hacemos en el día a día. No es fácil llevar una rutina saludable y hacer platos sanos y sencillos que además sean rápidos de preparar y no nos lleven demasiado tiempo en la cocina. Un reto que parece especialmente complicado si estás comenzando a adaptarse a una buena alimentación y todavía no sabes qué ingredientes tomar y cuáles es mejor dejar a un lado.

Publicidad

Todo es cuestión de práctica y en cuanto tengas claro cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta no tardarán en venir a tu mente multitud de combinaciones y platos tan nutritivos como sabrosos. Porque comer bien no está reñido con el sabor y hacer recetas light no tiene por qué significar que tomes comidas sosas que no te gusten.

Pero sin duda, y como aconsejan muchos expertos, lo mejor para mantener una alimentación saludable es la planificación. Sentarte un rato a finales de semana para organizar las comidas de la siguiente y hacer listas de todos los ingredientes que tienes que comprar te ahorrará tiempo y dinero. Evitarás gastos innecesarios en el supermercado y ratos muertos pensando en qué cocinar mañana,

Pero si prefieres ocuparte del día a día o si necesitas inspiración para no caer en comida precocinada, te dejamos una receta sana y rápida para hacer en casa. Se trata de la ensalada de lentejas, salmón, aguacate y queso feta, una combinación tan rica como saludable.

Categorías

Ingredientes

  • 400 gramos de lentejas cocidas en conserva

  • 100 gramos de queso feta

  • 200 gramos de salmón ahumado

  • 1 aguacate

  • Aceite de oliva

  • Sal

  • Cebolla morada

Preparación

  1. 1

    Corta la cebolla al gusto, lava las lentejas y déjalas escurriendo el agua.

  1. 2

    Haz pequeños taquitos con el salmón y ponlo en un bol junto a la cebolla y un chorrito de aceite de oliva.

  1. 3

    Añade las lentejas a la mezcla y ponle el queso feta previamente cortado en trozos. Muévelo todo y añade aceite y sal al gusto.

Puedes optar por lentejas ya cocinadas en conserva para ahorrar tiempo y además, la gran ventaja de este plato es que puedes dejar la ensalada preparada para tomarla el día que tengas menos tiempo para estar en la cocina.

Publicidad

Además, entre los beneficios que aporta esta ensalda está su bajo aporte de calorías y su gran contenido en fibra y proteínas, por lo que es perfecta para mejorar los procesos digestivos y evitar la pesadez o estreñimiento. Es una buena opción para deportistas ya que su contenido proteico ayuda a tonificar la masa muscular tras una rutina de ejercicio.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad