Las frutas son una opción perfecta para tomar en cualquier momento del día, como en desayunos o meriendas. FOTOLIA

El superalimento para adelgazar que te mantiene saciado, reduce el colesterol y es apto para diabéticos

Los 'superfoods' son productos tan variados que pueden incluirse en multitud de recetas para tomar en cualquier momento del día | Tomarlos de forma regular hará que notes un gran cambio en tu organismo

TV

Miércoles, 5 de octubre 2022, 01:14

Los superalimentos son imprescindibles en una dieta sana porque concentran una gran cantidad de propiedades y vitaminas en ellos, por lo que conviene incluirlos en nuestros platos para que nuestro organismo se beneficie al máximo de ellos. De hecho, si comienzas a tomarlos a diario en tus recetas notarás una gran mejoría en el cuerpo, como por ejemplo más energía y menos cansancio para afrontar el día a día, menos antojos, cabello y uñas más fuertes o una piel más rejuvenecida.

Publicidad

Los hay de todo tipo y puedes encontrarlos en cualquier supermercado a un precio muy económico. Además, algunos ya los conoces de toda la vida y otros son tan exóticos que puede que no hayas porbado nunca. Mezclarlos no solo aportará sabores únicos a tus platos, también hará que puedas mantener una alimentación saludable a largo plazo, ya que no te cansarás de probar combinaciones nuevas.

Uno de los superalimentos que conoces desde siempre es también uno de los más baratos, ideal para añadir a la cesta de la compra en periodos de inflación y subida de precios. Se trata de la manzana, una fruta tan común como beneficiosa para el organismo, que vale la pena consumir a menudo tanto cruda como complemento a postres, desayunos o meriendas.

Por ejemplo, puedes incluirla en preparados con avena y yogur o en un bowl de açaí, así como en tartas y otras recetas, también saladas, para darles un toque especial. Estos son los beneficios y propiedades de la manzana:

1. Ayuda a adelgazar

Las manzanas son bajas en calorías y grasas pero tienen una gran cantidad de fibra, por lo que además de ayudar a adelgazar y ser muy recomendables en dietas para perder peso, contribuyen a mantenerte saciado más tiempo. Por esto son una buena opción como snack si te da hambre entre comidas.

Publicidad

2. Apta para diabéticos

Al contener fibra y un índice glucémico bajo, las manzanas son recomendables para diabéticos, ya que ayudan a mantener controlados los picos de azúcar.

3. Reduce el colesterol

La manzana nos ayuda a reducir el colesterol gracias a su contenido de pectina, además cuida tus arterias al disminuir la absorción de la grasa que aportan los alimentos.

4. Regula el tránsito intestinal

Parece contradictorio pero es cierto. La manzana es muy digestiva, es antidiarreica, ayudando en casos de colitis o gastroenteritis.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad