TV
Martes, 13 de diciembre 2022, 00:48
Los superalimentos han ido ganado popularidad durante los últimos años, junto al auge de la vida sana que siguen cada vez más personas. Estos productos son la base de una alimentación saludable, con la que cuidar el organismo además de adelgazar y mantener el peso óptimo para nuestro cuerpo. Se trata de ingredientes multipropiedades con muchísimos beneficios, ideales para elaborar recetas light y nutritivas.
Publicidad
Hay superalimentos para todos los gustos, y lo importante es que siempre darás con uno para el plato que tengas en mente, ya sea un desayuno, comida, merienda o cena. Además puedes conseguirlos muy baratos en cualquier supermercado o herbolario, y combinarlos es la mejor forma de llevar una dieta sana en la que nunca falte de nada.
Uno de los productos que es considerado un superalimento y que quizá no lo sabías es la caballa, un pescado azul muy barato, repleto de omega 3 y sin problemas de mercurio. Puede encontrarse fácilmente durante todo el año y es uno de los pescados más completos a nivel nutricional y también es muy versátil, ya que puedes adquirirla en diferentes formatos. Por ejemplo, si la vas a hacer al horno es mejor comprarla entera, pero también puedes pedirla en filetes limpios y sin espinar, o comprarlos directamente empaquetados. Es perfecta para hacer el ingrediente principal de tu plato o para incluirla en una ensalada o puré.
Noticia Relacionada
Estos son algunos de los beneficios más importantes de la caballa, que no debería faltar en tu despensa:
Si sufres de colesterol malo alto y debes seguir una dieta rica en productos para bajar los niveles LDL, la caballa no puede faltar en tu despensa. Este ingrediente contiene uno de los aportes más elevados en omega-3, después de la palometa, el emperador o el salmón.
Publicidad
La caballa es uno de esos productos proteicos que podemos consumir si queremos aumentar a ingesta de proteínas sin recurrir a preparados artificiales. Las proteínas son esenciales para tonificar eel cuerpo y aumentar la masa muscular, ya que se encargan de fortalecerla tras la práctica deportiva.
Además de para tonificar y moldear el cuerpo, las proteínas aportan saciedad y por ello la caballa es un buen ingrediente para incluir en dietas para adelgazar, ya que mantienen el hambre a raya durante más tiempo y evitan antojos. Pero sus beneficios no quedan ahí, porque además su aporte de grasas es mínimo: tan solo 9,48 gramos por cada 100g, y 0 g de hidratos de carbono.
Publicidad
Entre las vitaminas que encontramos en la caballa destacan las del grupo A, esencial para la formación y mantenimiento de tejidos óseos, dientes y la piel, así como para mantener la salud ocular. También contienen numerosas vitaminas del grupo B, fundamentales para la formación de glóbulos rojos y para que el organismo metabolice la comida que consume.
El aporte de vitamina A no es lo único que contribuye a fortalecer los huesos, ya que la caballa contiene gran cantidad de calcio, entre otros minerales como el fósforo o magnesio.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.