Borrar
Con los superalimentos puedes preparar comidas saludables para todos los días de la semana. Fotolia

El superalimento depurativo que actúa como un laxante natural y mejora las defensas

Su gran contenido en vitamina A y C lo convierte en un antioxidante perfecto para combatir el envejecimiento

TV

Jueves, 31 de agosto 2023, 00:17

Los superalimentos son más que una tendencia en el mundo de la nutriión y dietética. Se han convertido en todo un imprescindible a la hora de elaborar recetas saludables gracias a su gran versatilidad y sus múltiples beneficios: tan solo uno de estos productos naturales llenará tu plato de propiedades perfectas para cuidar nuestro organismo.

Así que es normal que cada vez sean más quienes llenan su cesta de superalimentos de todo tipo. Porque es que hay uno para cada ocasión: ya te apetezca dulce o salado, carne, pescado o verduras, siempre habrá un superalimento perfecto para cualquier momento del día. Los puedes encontrar a muy buen precio en supermercados y herbolarios y son el comodín perfecto para no tener que recurrir a comidas precocinadas o ultraprocesados.

Uno de los superalimentos que sin duda has comido este verano es el melón, una fruta deliciosa y refrescante cargada de agua y vitaminas que la hacen perfecta para hidratar el cuerpo y beneficiarte de sus propiedades, que son muchas. Es ideal para tomarla es batidos y zumos, pero también sola como postre o incluso con jamón para una sabrosa combinación de dulce y salado. Estos son algunos de los motivos por los que el melón se considera un superalimento:

1. Depurativo

El melón está compuesto en gran parte por agua (casi en un 85%) y por ello uno de los grandes beneficios de su ingesta es su alto poder diurético, que deja un efecto detox perfecto para deshacerse de las toxinas y excesos. Al estimular la producción de orina ayuda a combatir la retención de líquido y contribuye a reducir así el volumen corporal, que tiende a acumularse en la zona abdominal o las piernas. Además, aporta saciedad y mantiene el hambre bajo control, evitando que acabes picando entre horas.

2. Evita el estreñimiento y es digestivo

Es recomendable comer melón especialmente para quienes tienen problemas de tránsito intestinal ya que actúa como laxante natural y evita el estreñimiento. También es digestivo y ayuda a evitar gases, dolores de estómago y neutralizar la acidez estomacal.

3. Mejora las defensas

Otra de sus propiedades es su capacidad para mejorar las defensas y reforzar el sistema inmune gracias a su elevado contenido en betacaroteno (vitamina A), vitaminas C y B9. Por eso a su vez es un potente antioxidante que combate los efectos de los radicales libres que causan la aparición de enfermedades crónicas y los primeros signos de la edad.

4. Ayuda a adelgazar

Además de mantenerte saciada, el melón es un buen aliado para adelgazar porque contiene muy pocas calorías: 100 gramos de esta fruta tan solo te aportarán 34 kcal, por lo que es muy recomendable como snack dulce para cuando te entre hambre durante el día y mantener el hambre a raya.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superalimento depurativo que actúa como un laxante natural y mejora las defensas