TV
Martes, 22 de agosto 2023, 23:52
Cada vez son más quienes optan por mantener unos hábitos de vida saludables, cuidando su alimentación de forma activa y haciendo deporte de forma habitual. Y no simplemente por adelgazar o evitar coger kilos de más, sino por estar en la mejor forma física posible y mejorar la salud del organismo. Para ello no solo basta con contar calorías, hay que comer a diario productos naturales y poco procesados que sean nutritivos y aporten beneficios reales para nuestro cuerpo.
Publicidad
Esto no significa que no puedas darte un capricho ni que tengas que seguir una dieta estricta todos los días, sino de cuidar los platos que elaboras en casa y hacerlos con ingredientes frescos. Tener en la despensa productos saludables como verdura, fruta, pescados y carnes te ahorrará tiempo a la hora de estar pensando qué recetas hacer cada día, ya que podrás preparar multitud de combinaciones nutritivas sin tener que gastar demasiado tiempo en la cocina.
Es por eso que los superalimentos han ganado gran fama a nivel mundial, ya que son productos multipropiedades perfectos para tener en casa por la gran cantidad de beneficios que aportan a cada plato. Muchos se pueden conseguir en el supermercado a muy buen precio y otros son más exóticos y desconocidos y vale la pena probarlos. Uno de los que seguramente conoces de toda la vida es la col, un gran aliado además para cuidar la línea.
Noticia Relacionada
Se trata de un ingrediente ideal para preparar ensaladas y acompañar carnes o pescados, además de para tomar en puré o salsas y beneficiarte de sus múltiples propiedades:
La col está compuesta en un 92% de agua, por lo que además de hidratar el organismo aporta saciedad y no tiene casi calorías e hidratos de carbono. Esto hace que sea el ingrediente perfecto para incluir en una dieta de adelgazamiento, ya que además ayuda a combatir la retención de líquido y eliminar toxinas gracias a su efecto drenante, al fomentar la orina.
Publicidad
Otra de las propiedades más conocidas de la col es su efecto digestivo, que además de evitar problemas como el estreñimiento o los gases después de las comidas, contribuye a tratar las úlceras estomacales, colitis y gastritis.
Otra de las razones por las que deberías incorporar la col a tus platos es su capacidad para combatir la anemia y favorecer la asimilación de hierro en el organismo gracias a su gran aporte de clorofila y vitamina C.
Publicidad
La col también aporta de magnesio y betacarotenos, que mejoran notablemente el buen estado de la piel, ayudando a que esté más flexible y luminosa. Además, al ser rica en potasio, calcio y fósforo mejora el sistema nervioso y óseo, fortaleciendo notablemente los huesos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.