TV
Jueves, 24 de agosto 2023, 00:04
Llevar unos hábitos de vida saludables no es ninguna moda, aunque cada evz sean más los que adaptan sus rutinas a una versión más healthy. Cuidar la alimentación y hacer deporte de forma habitual es fundamental ya no solo para cuidar la línea, sino para mantener el organismo en buena forma y estar en nuestra mejor versión.
Publicidad
Adoptar pequeños cambios hará que notes una gran diferencia en cómo te mueves y cómo te sientes, porque tendrás mucha más energía y ánimo para afrontar el día a día y la rutina se te hará menos cuesta arriba. Además, la práctica de deporte junto a una alimentación cuidada hará que tu cuerpo esté mucho más definido y tonificado, con un cambio muy notable en cuestión de meses.
La clave es la constancia y mantener esta rutina a largo plazo, y para eso es imprescindible que tu alimentación sea realista y esté basada en alimentos naturales con los que poder hacer múltiples recetas sanas en casa sin tener que pasarte horas pensando y preparando combinaciones demasiado complicadas. Por eso los superalimentos se han vuelto toda una tendencia y no faltan en la despensa de quienes cuidan su dieta.
Noticia Relacionada
Se trata de productos multipropiedades que aportan multitud de beneficios a cualquier plato sin que tengas que incluir demasiados ingredientes para complementar el valor nutricional de cada receta. Uno de los que sin duda conoces y debes tener n la nevera es el pavo, un producto que tiene muchos usos en la cocina y que además ayuda a cuidar la línea:
El pavo es uno de los ingredientes estrella en cualquier dieta para adelgazar, ya que un filete de 100 gramos cuenta tan solo con unas 104 kcal y aporta una gran saciedad gracias a su alto contenido en proteínas. Además no tiene casi grasa, tan solo un 2,2 % por cada 100 gramos, por lo que es el alimento perfecto para incluir en tus platos.
Publicidad
Si buscas fortalecer tu masa muscular o aumentar algún músculo como los glúteos, el pavo no puede faltar en tu alimentación. Tan solo 100 gramos de esta carne aportan 29 gramos de proteínas, por lo que es una buena forma de tomarlas sin tener que recurrir a suplementos deportivos.
Aunque el pavo también tiene colesterol, es una de las carnes que menos aporta así que puede ser una buena opción para quienes tienen que controlar sus niveles de LDL en sangre. Un filete de 100 gramos aporta 62 mg de colesterol, por lo que no se recomienda superar una ingesta diaria de 300 gramos.
Publicidad
El pavo aporta una gran lista de vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B3, muy importante para convertir los alimentos que ingerimos en energía y que el cuerpo esté preparado para afrontar la rutina. Además también contiene B12 y minerales como magnesio, potasio, fósforo y zinc.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.