TV
Martes, 8 de agosto 2023, 00:26
Comer sano no es tan difícil como parece, tan solo es cuestión de cambiar de hábitos y acostumbrarse a no tomar a diario productos que no aportan nada a nivel nutricional, como los ultraprocesados y productos como bollería o bebidas azucaradas. Se trata de cambiar pequeños detalles por su versión saludable, de forma que pueda mantenerse una rutina real a largo plazo que beneficie al organismo.
Publicidad
Además de la práctica de deporte, comer bien es fundamnetal para notar un cambio real en el cuerpo, más allá de la apariciencia física. Tomar alimentos naturales, incorporar fruta y verdura a tus platos y dejar de lado el azucar, alcohol, tabaco y excesos, hará que tu cuerpo estés en tu mejor forma física y anímica.
Una buena opción para incorporar este tipo de comida a tu rutina son los superalimentos, productos multipropiedades que permiten aportar una gran cantidad de beneficios al organismo con recetas simples pero nutritivas. Y es que no hace falta volverse loco en la cocina ni pasarse dos horas en los fogones, basta con saber qué ingredientes conviene usar según tus objetivos y necesidades.
Noticia Relacionada
Por ejemplo, uno de los superalimentos que tienes toda la vida en casa y puede que sin saber todos sus beneficios, es el calabacín. Esta verdura, que es ideal para cocinar asada o hervida e incorporar a purés, cremas y como acompañante en platos de carne o pescado, es muy ligera y perfecta para quienes quieran mantener su figura, entre otros beneficios:
El calabacín es uno de los ingredientes más habituales en dietas de adelgazamiento ya que contiene fibra, que aporta saciedad; una alta cantidad de agua, que sacia, hidrata y ayuda a drenar el organismo; y un mínimo aporte graso y calórico.
Publicidad
El calabación es un gran aliado contra la anemia gracias a su aporte de ácido fólico o vitamina B9, fundamental para producir glóbulos rojos y que el organismo absorva el hierro.
Esta verdura también es buena para quienes necesiten controlar sus niveles de colesterol malo ya que reduce el LDL gracias a su aporte de rutina, un flavonoide que ayuda a regular esta sustancia en el organismo y cuidar la salud cardiovascular.
Tomar calabacín también es recomendable para quienes tienen que controlar su presión arterial ya que su alto contenido en potasio y magnesio ayuda a bajar los niveles de presión sanguínea.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.