Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Podemos recurrir a los superalimentos para hacer guarniciones nutritivas y sabrosas. Fotolia

El alimento que ayuda a cuidar la vista, evitar el estreñimiento y es bajo en calorías

Se puede tomar hervido, asado o crudo y es ideal para tomar como 'snack' saludable entre horas o preparar guarniciones

Tamara Villena

Valencia

Martes, 17 de octubre 2023, 01:16

Los superalimentos se han convertido en la mejor manera de preparar platos nutritivos y completos sin tener que volverse loco pensando en combinaciones en la cocina. Con tan solo uno o dos de estos ingerdientes puedes preparar una receta muy saludable, ya que son productos multipropiedades que cargan de beneficios cualquier comida que tengas en mente.

Publicidad

Siempre hay un superalimento perfecto para le plato que te apetezca, porque además de versátiles son muy variados y hay muchos tipos disponibles en el supermercado, ya sean dulces o salados. Tenerlos en la despensa te ahorrará tener que recurrir a platos precocinados y poco saludables, porque hasta en los días que vayas mal de tiempo y no dispongas de demasiado rato para cocinar tendrás ingredientes nutritivos con los que hacer algo rápido pero con valor nutricional. Eso sí, recuerda que lo ideal es planificar con antelación tus comidas y no dejas mucho margen a la improvisación para no recurrir a comida precocinada o ultraprocesada.

Y si eres de los que prefiere picar algo entre horas, los superalimentos también dan mucho juego para tomar como snack o preparar algo saludable que tener a mano cuando te entre algún antojo. Uno de los superalimentos que debes tener a mano es la zanahoria, una hortaliza muy saludable que ayuda a cuidar la línea y además es antioxidante. Es perfecta para tomar como guarnición en platos de carne o pescado, pero también para añadir a ensaladas o preparar purés, cremas y hasta tartas. Es una verdura muy versátil que puedes tomar hervida, asada, cocida o cruda y guarda multitud de beneficios:

1. Bajas en calorías

Las zanahorias pueden servir en dietas de adelgazamiento ya que solo aportan 39 calorías por cada 100 gramos, de los cuales tan solo 0.20 gr son grasas. Así que es una buena opción para tomar cruda entre horas y ayudar a controlar el hambre entre comida y comida.

2. Aporte de fibra

El alto contenido en fibra de las zanahorias contribuye a regular el tránsito intestinal y evitar problemas de estreñimiento o pesadez. Además, la fibra aporta saciedad y evita que nos pasemos el día con hambre, a la vez que regula los niveles de glucosa en sangre.

Publicidad

3. Fortalece uñas y cabello

Su contenido en betacaroteno, un potente antioxidante, las convierte en la aliada perfecta para épocas de mayor caída capilar, ya que fortalce la melena y también las uñas, evitando su rotura. Este antioxidante también actúa como antiedad natural, evitando el envejecimiento prematuro al luchar contra los efectos de los radicales libres. Por eso ayudan a mantener en buena salud la vista, protegiendo la retina y previniendo la aparición de cataratas.

4. Diuréticas

Las zanahorias están compuestas en gran parte por agua, por lo que son diuréticas y ayudan a mantener la función renal, estimulando la orina y contribuyendo a la eliminación de toxinas del organismo. Además son ricas en potasio y fósforo, fundamentales para el buen desarrollo cerebral.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad