Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Martes, 10 de enero 2023, 00:20
Tener el colesterol malo alto es un grave problema de salud que supone tener que adaptar por completo la alimentación. Aunque algunos pacientes deben tomar también medicamentos además de cuidar su dieta, la realidad es que todos los que tienen los niveles LDL elevados deben restringir la ingesta de ciertos productos y basar sus recetas en alimentos específicos.
Porque, a diferencia de lo que muchos creen, la realidad es que no basta con una dieta saludable al uso. No todos los productos sanos son aptos para personas con colesterol y por eso cuidar cada plato es fundamental para ver resultados en los análisis. Además, hay que ser consciente de que el colesterol no suele presentar síntimas, por lo que puedes estar siguiendo una dieta sana y creer que xuidas el colesterol y no darte cuenta hasta que te haces una analítica de que tus esfuerzos no han servido para nada.
Por eso, es importante saber qué alimentos hay que comer con el colesterol malo alto, especialmente tras épocas de excesos como la Navidad. Aunque quienes tienen los niveles LDL altos suelen comer con precaución también en estas fechas, es normal darse algún que otro capricho y tener que cuidar la dieta un poco más después de las fiestas.
Para bajar el colesterol malo alto después de una época de excesos es necesario, además de practicar deporte de forma regular, hay que seguir la dieta mediterránea y su aporte de frutas, verduras y legumbres, intentando priorizar las dosis de pescado a la carne.
En concreto, es recomendable para las personas con colesterol malo alto que opten por el azul, ya que contiene ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa cardiosaludable que ayuda a bajar los niveles LDL. Por lo tanto, el salmón, atún, bonito, boquerón, caballa, palometa o sardina no pueden faltar en una dieta para bajar el colesterol, especialmente después de la Navidad.
Respecto a las carnes, hay que optar siempre por las que menos porcentaje de grasas saturadas contengan, como la de pavo. Y a la hora de tomar lácteos, lo ideal es consunir las versiones light o desnatadas para reducir al máximo la grasa saturada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.