Las infusiones naturales son un buen complemento para adelgazar en verano. Fotolia

La infusión para adelgazar que es quemagrasas, reduce cintura y deja el vientre plano

Esta bebida natural mantiene la saciedad y ayuda a combatir la retención de líquido en zonas como la barriga o las piernas

TV

Martes, 25 de julio 2023, 01:01

Para adelgazar de forma rápida y efectiva, el único truco que sirve es seguir una buena alimentación y hacer deporte habitualmente. De hecho, contar calorías y restringirse en exceso las raciones y alimentos que ingieres es contraproducente ya que, si bien en un principio puedes bajar de peso , es algo poco realista para mantener a largo plazo y eso hará que cuando salgas de esa rutina recuperes los kilos que hayas perdido.

Publicidad

Lo mejor es optar por recetas sanas y ligeras, hechas con productos naturales y son demasiado conservantes, dejando de lado salsas y bebidas azucaradas y asando o hirviendo los ingredientes en vez de freirlos. Son pequeños cambios que si los adoptas a largo plazo harán que notes un gran cambio en tu organismo. Además de estar más delgado y definido, tu cuerpo tendrá más energía y notarás un mejor estado de ánimo.

Si comes bien y haces deporte, puedes plantearte incorporar ciertos complementos naturales a tu alimentación que te aporten un empujón extra a la hora de adelgazar más rapido, pero siempre de forma saludable. Se trata de las infusiones adelgazantes, unas bebidas ligeras y muy efectivas para depurar el organismo y conseguir mantener la saciedad mientras eliminas toxinas y previenes la retención de líquidos.

Hay muchas infusiones que puedes hacer en casa y se preparan en menos de cinco minutos. Según los ingredientes que uses notarás unos efectos u otros así que vale la pena conocer primero cuáles son las propiedades de cada uno de ellos para el organismo. Por ejemplo, la infusión de limón y canela, que puede parecer extremadamente simple pero aporta muchos benficios:

1. Adelgazante

Esta combinación de ingredientes es simple pero efectiva y hará que n otes una diferencia a la hora de bajar de peso. Te ayuda a mantener el hambre a raya y controlar que llegues a la mesa saciado, para que no termines tomando una ración más grande de lo realmente necesario o que piques entre horas. Pero además es quema grasas y tiene un efecto acelerador del metabolismo, por lo que el cuerpo consume las calorías en forma de energía en lugar de almacenarlas como grasa en zonas conflictivas como la barriga o las cartucheras.

Publicidad

2. Diurética

Sus propiedades diuréticas tambien marcan la diferencia a la hora de adelgazar, ya que ayudan a que el organismo elimina toxinas mediante la orina y se encarga de evitar la retención de líquidos que suele provocar un mayor volumen corporal, especialmente en piernas y vientre. Los resultados de esta combinación son evidentes a largo plazo y notarás un vientre más plano y una cintura más fina y marcada.

3. Mejora las defensas

Además, las propiedades de la canela ayudan a que tus defensas estén preparardas para afrontar virus e infecciones, por lo que es una buena opción tomarla en verano para mantener los resfriados bajo control.

Publicidad

4. Antioxidante

Por último, esta bebida es una fuente de antioxidantes que son muy útiles para combatir los efectos nocivos de los radicales libres, causantes de la aparición de manchas y arrugas en la piel, por lo que actúa como un antiedad.

Esta infusión no te llevará más de cinco minutos. Basta con que cortes un limón en rodajas y lo pongas a hervir junto a 250 ml de agua. Añade también la canela (en rama o polvo) y deja la mezcla a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Después apaga el fuego y déjala reposar antes de filtrarla y dejarla en la nevera. Es perfecta para tomar con hielo durante los días de calor y refrescarte mientras absorves sus beneficios.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad