Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Domingo, 26 de febrero 2023, 00:12
Si comes de manera saludable y realizas deporte regularmente y sigues sin adelgazar, no te desanimes. Lo más probable es que tu organismo esté reteniendo líquidos y por eso no consigues los resultados esperados. Por esta razón, debes incluir algunos extras en tu día a día que ayuden a nuestro cuerpo a conseguir su objetivo, como son los superalimentos y las infusiones. Las infusiones para adelgazar son muy eficaces para ayudar a perder peso de forma rápida, siempre que se siga una alimentación sana y se haga deporte habitualmente.
En el mercado existen multitud de infusiones y cada una de ellas se puede consumir para conseguir unos objetivos concretos. Las hay que ayudan a perder esos kilos de más que tanto nos preocupan y hay otras como el té rojo, por ejemplo, que reducen el colesterol y estimulan el metabolismo; el hibisco, que actúa contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos o el diente de león, que mejora la piel.
En esta ocasión, hablamos de la infusión de tomillo y limón, que además de saciar y ayudarte a perder peso, también aporta una gran cantidad de propiedades al organismo:
1.- Antioxidante: Las propiedades antioxidantes del limón ayudan a combatir los efectos nocivos de los radicales libres, que son la principal causa de envejecimiento del organismo
2.- Digestivo: tanto el tomillo como el limón tienen propiedades digestivas que favorecen la absorción de la comida en el organismo y evitan digestiones pesadas y problemas como la hinchazón estomacal, gases o el estreñimiento.
3.- Nutrientes: el limón es una buena fuente de vitamina C, pero también contiene vitamina A y mucha fibra, así como otros minerales como calcio, magnesio o potasio.
4.- Expectorante: El tomillo contiene un efecto expectorante que resulta especialmente útil para tratar afecciones en las vías respiratorias como laringitis, gripe o asma.
5.- Diurético: El tomillo es un potente diurético, que además de ayudarte a eliminar líquidos y a depurar el organismo, favorecerá que te notes menos hinchado al eliminar los gases, por lo que tendrás un vientre más plano con su ingesta.
Preparar una infusión de tomillo y limón tan solo te llevará unos pocos minutos. Bastará con poner en un cazo agua y añadir una cucharadita de esta planta en cuanto empiece a hervir. Después déjala a fuego lento durante 10 ó 15 minutos más y déjala enfriar lo mismo en cuanto la retires del fuego. Añádele un poco de zumo de limón y disfrútala fría o caliente. Lo ideal es tomar una o dos tazas al día, puedes optar por beberla antes de las comidas para aprovechar su efecto saciante o después de las mismas para beneficiarte de sus propiedades digestivas.
Noticias Relacionadas
Blanca Sánchez Cremades
Blanca Sánchez Cremades
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.