Para adelgazar no hace falta ceñirse a dietas estrictas ni dejar de lado los caprichos, pero sí hay que restringir productos con nulo aporte nutricional como bollería, ultraprocesados o bebidas azucaradas. Tampoco se trata de reducir tus platos a porciones mínimas, sino de comer lo que tu cuerpo necesite y no quedarse con hambre. Para ello es imprescindible hacer recetas saludables basadas en productos frescos y naturales, que aporten beneficios y propiedades a tu organismo y no calorías vacías.
Publicidad
Todo esto además debe ir acompañado de la práctica habitual de deporte para notar resultados reales. Para mantener los cambios en tu cuerpo es fundamental que estas pautas las adoptes como hábitos y no como un simple periodo temporal, ya que de al descuidar la alimentación y dejar de hacer ejercicio se puede producir un efecto rebote que nos devuelva los kilos perdidos.
Una buena forma de completar esta rutina es optar por complementos útiles y realmente eficaces, como las infusiones naturales. Por sí solas no hacen milagros, pero son bebidas naturales que ayudan a bajar de peso junto a estas pautas gracias a sus efectos diuréticos y saciantes. Además de contribuir a que no termines picando entre horas, favorecen la eliminación de líquido del organismo al luchar contra la retención.
Noticia relacionada
Una de las que puedes probar, que además se hace en casa en pocos minutos, es la infusión de ciruela y sen, una combinación digestiva y detox que aporta multitud de beneficios:
Tanto el sen como la ciruela son conocidos por su capacidad para estimular el tránsito intestinal, por lo que si tienes problemas de estreñimiento es una opción ideal para combatirlo. De esta forma ayuda a que el vientre esté más deshinchado, a la vez que mejora la digestión y evita la pesadez estomacal gracias a sus propiedades digestivas.
Publicidad
El efecto diurético de esta infusión ayuda no solo a eliminar toxinas mediante la orina, sino también a combatir la retención de líquido del organismo. Este problema suele ser una de las causas por la que no acabamos de notar que bajemos de peso a pesar de estar haciendo dieta, ya que el exceso de líquido produce un mayor volumen corporal y tiende a acumularse en zonas como el vientre o las piernas.
Esta bebida es perfecta para tomar a cualquier hora del día y ayudarte a mantener el hambre bajo control, por lo que contribuye a mantener la línea y evitar que acabes recurriendo a antojos poco saludables o a picar entre horas. Tomarla antes de sentarse a comer es una buena opción para no terminar con una ración más grande de lo realmente necesario.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.