TV
Lunes, 16 de enero 2023, 00:49
Los superalimentos ya no fallan en la despensa de los que siguen un ritmo de vida saludable. Hacer deporte y comer sano no solo te ayudarán a adelgazar, también notarás un gran cambio mental y tendrás mucha más energía que si te alimentas a base de procesados y comidas poco nutritivas.
Publicidad
La clave para mantener la mejor versión de ti mismo está en preparar una buena base alimentaria. Para ello, es recomendable optar por platos ligeros pero cargados de productos ricos que nos aporten suficientes beneficios y propiedades para mantenernos activos. Para seguirla a largo plazo es necesario optar por alimentos que nos gusten, darnos algún capricho y ser realistas en nuestros objetivos.
Los 'superfoods' se han convertido en un imprescindible precisamente porque aportan multitud de propiedades a cualquier plato. Muchos de ellos los llevarás tomando toda la vida, y otros nuevos puede que te sorprendan muchísimo. Por ejemplo, el abalón, un molusco que forma parte de la gastronomía tradicional china y que aquí es más extraño de ver.
Sin embargo, el abalón u oreja de mar está cargado de propiedades por las que deberías tenerlo en cuenta. Su textura es similar a la del pulpo, aunque más suave y con un sabor parecido a la carne de vieira. Podrás comprarlo en diferentes formatos: fresco, en coserva ocongelado, aunque su versión seca es la más popular.
Estos son los beneficios de tomar abalón:
El abalón está repleto de yodo, por lo que se encarga de acelerar el metabolismo, haciendo que el organismo consuma las calorías como energía en lugar de almacenarlas. De esta forma favorece la pérdida de peso, reduciendo barriga y evitando la acumulación de grasas.
Publicidad
Su aporte de yodo también ayuda a que mejore el estado de la piel, las uñas y el cabello, fortaleciéndolo y evitando la caída y rotura.
El abalón es una potente fuente de proteínas y por cada 100 gramos aporta 17g de ellas. Por eso fomenta el aumento de la masa muscular, tonifica el cuerpo y es muy recomendado para deportistas. Además, las proteínas aportan sensación de saciedad y evitan que caigas en antojos poco saludables.
Este alimeno también contiene ácidos grasos omega-3 y por ello es recomendable para quienes tienen el colesterol malo alto, ya que contribuye a reducir los niveles LDL y aumentar los HDL.
Además de vitaminas del grupo B, necesarias para el funcionamiento del metabolismo y el sistema nervioso, el abalón aporta minerales como calcio, hierro, selenio y magnesio.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.