TV
Domingo, 4 de septiembre 2022, 00:38
Los superalimentos son productos multipropiedades que se han hecho especialmente populares por la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo. Cada vez son más quienes se decantan por un estilo de vida saludable y buscan cuidar su alimentación con ingredientes lo menos procesados posible. Pero además de esto, es fundamental realizar deporte de forma regular para conseguir un buen estado físico y mental.
Publicidad
También son muchos quienes se decantan por los superalimentos para bajar de peso, ya que con ellos se pueden elaborar sabrosas y nutritivas recetas sin aportar demasiadas calorías al organismo. Cuando se trata de estos productos, todo son ventajas, ya que además de su larga lista de propiedades se pueden encontrar fácilmente en supermercados o herbolarios y a un precio muy económico.
Además, hay tantos tipos de superalimentos que es cuestión de gustos. Hay una gran variedad donde elegir para completar tus recetas y gracias a su diversidad podrás preparar platos de todo tipo: arroces, ensaladas, carne, batidos...
Noticia Relacionada
Uno de los superalimentos que deberías conocer es la lúcuma, popularmente conocida como el 'oro de los incas', que destaca por ser un endulzante natural gracias a su pulpa, que se vende en seco y su sabor es similar al caramelo. Estas son las propiedades por las que deberías comenzar a incluirlo en tus platos:
1
La lúcuma es una buena opción si eres de los que no rechaza un dulce pero quiere bajar de peso. Los antojos edulcorados son lo más difícil de evitar en una dieta para adelgazar, y es importante mantener pequeños cambios como dejar de lado el azúcar en tus recetas. Endulzarlas con este superalimento te ayudará a cumplir tu objetivo ya que cada cien gramos de este fruto solo ganarás 99 calorías.
Publicidad
2
Este superalimento se puede convertir en uno de tus grandes aliados si padeces colesterol, ya que ayuda a reducir los niveles de trigliricéridos en sangre y reduce el LDL gracias a su contenido en vitamina B3 o niacina.
3
La lúcuma promueve la regeneración de la piel y es un buen alimento para ayudar a su cicatrización y mantener en buen estado de salud nuestra dermis.
4
La lúcuma es una gran fuente de calcio y otros nutrientes fundamentales para el organismo, como la fibra o vitamina C, así como fósforo y hierro.
Publicidad
5
La vitamina C que contiene este superalimento hace que sea una gran fuente de antioxidantes, fundamentales para luchar contra los radicales libres, culpables del deterioro del organismo. Además, la lúcuma ayud a mantener en buen estado la memoria y el funcionamiento neuronal.
Superalimentos
Para seguir una alimentación sana y equilibrada debes tener estos superalimentos en tu nevera o despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias ya que, la gran mayoría, se pueden encontrar en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir.
Publicidad
Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el canistel, que mantiene la línea y actúa de laxante natural, el miso, que mantiene el vientre plano, las nueces de macadamia, que bajan el colesterol o la levadura de cerveza, que fortalece la piel, el pelo y las uñas. El saramuyo es ideal para disminuir el cansancio y mantener el vientre plano; el tofu es bueno para adelgazar y el centeno ayuda a no picar entre horas. El bimi es perfecto para mantener la línea y proteger de las infecciones mientras que la alfalfa frena la caída del pelo, acaba con la sensación de pesadez y elimina el mal aliento. La granadilla funciona como relajante natural y frena la aparición de arrugas y la granola es perfecta para no picar entre horas. Tampoco pueden faltar en tu alimentaación el tarwi para combatir el estrés y la cocona para combatir la anemia y tener energía.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.