TV
Miércoles, 16 de noviembre 2022, 01:18
Llevar una vida sana requiere tiempo y, especialmente, compromiso a largo plazo. Si sigues buenos hábitos que no pueden mantenerse a largo plazo por su alto nivel de contención o exigencia, es probable que los termines abandonando con el tiempo y eso puede hacer que notes un 'efecto rebote' con el que además de subir de peso, tu salud se resentirá.
Publicidad
Optar por alimentos sanos y dejar de lado los procesados es una opción que algunos días es imposible seguir, en ocasiones por falta de tiempo para cocinar en casa. Hay que tener claro que no pasa nada por recurrir a comida rápida siempre que sea algo ocasional y llevemos la mayoría del tiempo una alimentación cuidada.
Es aquí donde entran en juego los superalimentos, ingredientes que aportan grandes beneficios y mejoran nuestro organismo si los incluimos en nuestras recetas diarias. La mayoría de ellos no necesitan una gran preparación y puedes encontrarlos de forma fácil y económica en supermercados o herbolarios.
Uno de los que no cuesta nada cocinar es el zapallo o calabaza, una hortaliza que tien múltiples virtudes y que es muy conocidas por sus múltiples propiedades y por su bajísimo índice calórico:
1
El zapallo es un alimento suave y fácil de digerir, que además contiene mucílagos, encargados de proteger la mucosa estomacal. Por ello, esta hortaliza es una opción estupenda para perosnas con acidez o problemas digestivos.
2
Quienes padecen de hipertensión puedes incluor este ingrediente en sus recetas sin problema, ya que es un alimento bajo en sodio y además es un gran aliado para reducir el colesterol malo y cuida del sistema cardiovascular por sre una fuente de magnesio
Publicidad
3
El zapallo es un ingrediente óptimo para combatir la anemia, ya que aporta hierro y reduce su déficit en el organismo.
4
Sus propiedades diuréticas son muy efectivas gracias a su elavado contenido en agua, que favorece la diuresis, por lo que es recomendable tomarla para quienes sufren problemas de riñón. En concreto ayuda a prevenir la formación de piedras y también a reducir la retención de líquidos, por lo que notarás un vientre más plano y deshinchado.
5
El zapallo es apto para diabéticos gracias a los pocos azúcares e hidratos de carbono que contiene, que evitan picos de glucosa en sangre.
6
Además, también tiene muy pocas calorías, tan solo 26 kcal por 100 gramos, por lo que es una buena guarnición en platos y un ingrediente perfecto para recetas como purés o sopas. También contiene pocos hidratos de carbono y es sumamente saciente, por lo que ayuda a controlar el hambre y los antojos.
Publicidad
7
El zapallo aporta zinc, muy útil para mejorar las defensas y para contribuir a regular las hormonas que permiten al organismo relajarse.
Noticias Relacionadas
El zapallo es un superalimento de lo más versátil y puede consumirse de multitud de maneras. Por ejemplo, se puede tomar en sopa, puré o crema, o hacerla al horno y tomarla como guarnición en platos de carne o pescado. También es un bue ingrediente para añadir a salsas y espesar su consistencia, así como para preparar pasteles de carne o platos rellenos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.