Los superalimentos son toda una tendencia en el mundo fitness gracias a su gran versatilidad a la hora de preparar platos saludables, a los que aportan una gran cantidad de beneficios. Son perfectos para configurar recetas sanas y rápidas, ahorrando tiempo de estar pensando en combinaciones complicadas para hacer nuestras comidas más nutritivas. Además, puedes conseguirlos a muy buen precio en supermercados o herbolarios y tenerlos en la despensa para cualquier día.
Publicidad
Lo ideal es emplearlos para planificar tu menú semanal con antelación y así saber qué comprar cuando vayas al supermercado. De esta forma no tendrás que pasarte un buen rato cada día pensando en qué cocinar, uno de los motivos por los que acabamos recurriendo a comida rápida o precocinada y no cuidamos la alimentación con productos frescos y naturales.
El fin de semana está claro que hay que ser flexible con la alimentación, ya que las comidas y cenas fuera de casa y los planes sociales dificultan poder mantener nuestra rutina. Por eso es importante cuidar las ocasiones en las que sí podemos preparar nuestros platos en casa, optando por hervir o asar nuestros ingredientes en lugar de freirlos y escogiendo productos nutritivos y con un aporte calórico moderado. Y por eso, los superalimentos son un aliado que no hay que pasar por alto.
Noticia relacionada
Uno de los que debes tomar, gracias a sus propiedades, es el edamame, unas vainas de soja que se recogen antes de su madurez y que se suelen tomar frías, aunque hay quien las cocina hervidas. Es un básico de la comida asiática y cada vez son más quienes lo incorporan a su dieta por las siguientes propiedades:
El edamame es un gran aliado para cuidar la salud cardiovascular ya que la ingesta de proteína de soja es una buena alternativa a la de la carne, por lo que ayuda a reducir el colesterol malo y a regular la presión sanguínea. Es bajo en grasas saturadas y entre las que tiene predominan las mono y poliinsaturadas omega 3 y 6.
Publicidad
Este superalimento es una buena opción para tomar en dietas de adelgazamiento, como snack o para añadir a platos como un poke, ya que además de ser bajo en grasa, sus proteínas (11 gramos cada 100 g) ayudan a mantener la saciedad y no acabar picando entre horas o comiendo raciones excesivas. También son recomendables para deportistas ya que su aporte proteico ayuda a la recuperación del tejido muscular tras una jornada de deporte.
Además de proteínas, el edamame es rico en fibra, que además de mantener la saciedad y regular el azúcar en sangre, estimula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
Como ocurre con todas las legumbres, es un alimento libre de gluten y por lo tanto es adecuado para celíacos y personas que no toleran bien este ingrediente.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.