Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Puedes preparar recetas sanas de todo tipo gracias a superalimentos como el mango o el tomate. Fotolia

El superalimento digestivo que mejora la piel y la vista y es apto para diabéticos

Es perfecto para tomar como snack saludable durante el día o para beber en zumos y batidos y mantener el hambre bajo control

TV

Viernes, 25 de agosto 2023, 00:42

Cada vez son más los que se suman a la tendencia healthy y buscan comer sano a diario, no simplemente durante una dieta para bajar de peso. Mantener una alimentación cuidada es fundamental para estar en formar y para que el organismo es encuentre en buen estado de salud y cada vez hay una mayor concieciación sobre la importancia de unos hábitos de vida saludables.

Contar calorías y revisar las etiquetas de todo lo que comas no tiene ningún sentido porque ni deja disfrutar de la comida ni es sostenible a largo plazo. Lo ideal es comer lo que te apetezca pero siempre con moderación y optando por productos naturales, dejando de lado siempre que se pueda los platos precocinados, azúcares y ultraprocesados.

Y lo mejor a la hora de optar por productos saludables para preparar todo tipo de recetas son los superalimentos, que han alcanzado gran popularidad por su gran versatilidad a la hora de elaborar platos muy nutritivos. Son productos multipropiedades que aportan muchísimos beneficios al organismo y que pueden encontrarse sin problema en cualquier supermercado, además a muy buen precio.

Uno de estos superalimentos es el mango, una fruta que vale la pena tener en la despensa porque además de tener un intenso sabor es perfecta para tomar como snack saludable o hacer batidos y zumos refrescantes que nos ayuden a mantener el hambre a raya. Estas son algunas de sus propiedades:

1. Digestivo

Una de las propiedades más conocidas del mango es su efecto digestivo, que gracias a su alto contenido en fibra ayuda a estimular el tránsito intestinal y a evitar digestiones pesadas y problemas como la acidez estomacal o el estreñimiento.

2. Apto para diabéticos

Las hojas del mango ayudan a controlar el nivel de glucosa en sangre, por lo que es una buena opción emplearlas para preparar una infusión y beneficiarte de sus propiedades. De hecho, lo ideal es ponerlas a hervir durante la mañana y dejarlas todo el día emulsionando, para tomar la bebida al día siguiente. Además, el mango contiene una alta concentración de fibra que ayuda a regular el azúcar en sangre y un índice glucémico bajo, de entre 41 a 60.

3. Ayuda a adelgazar

El mango es también una muy buena opción para incluir en tu dieta ya que además de aportar vitaminas su alto contenido en fibra te mantendrá saciado durante el día y te ayudará a que llegues a las comidas con el hambre bajo control. De hecho, es una de las frutas más recomendadas para bajar de peso ya que es rico en agua y fibra, perfecto para regular el metabolismo y no caer en picar entre horas.

4. Mejora la vista y la piel

Su alto contenido en vitamina C y A es muy beneficiosa para la piel, la ista y el pelo, a la vez que mejora las defensas y fortalece el sistema inmune.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superalimento digestivo que mejora la piel y la vista y es apto para diabéticos