TV
Viernes, 11 de marzo 2022, 01:40
Los superalimentos son considerados por muchos como productos casi 'milagrosos' capaces de dar un giro a tu organismo y hacer que notes un cambio muy positivo en tu cuerpo. Son imprescindibles en una dieta para adelgazar, ya que además de las multipropiedades que tienen, aportan un índice calórico muy reducido. Su fama les precede y cada vez son menos quienes a día de hoy no han escuchado o leído nada sobre ellos, porque se han convertido en una auténtica moda en el mundo healthy que no pasan por alto celebrities como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow o Sama Hayek.
Publicidad
Por una parte, están los superalimentos más conocidos, los que, seguramente, todos tomamos en el día a día. Por ejemplo, en este grupo se encuentran el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, la calabaza, las legumbres o las espinacas, entre otros. Pero también existen otros que son menos populares pero que ya empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.
Por ejemplo, puedes tomar pluot, un potente antioxidante; kumquat, que ayuda a perder peso y reduce las infecciones; kamut, un superalimento antiedad que regula el colesterol; yuca para reducir la artritis y combatir el estreñimiento; manuka para úlceras y la acidez; el daikon es ideal para depurar el organismo y para reducir el ácido úrico; el xoconostle acelera la cicatrización y fortalece los huesos; el huitlacoche reduce la aparición de arrugas y el umeboshi es ideal para combatir la resaca.
Por definición, un superalimento es un alimento muy rico en nutrientes, especialmente fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos, que se considera beneficioso para la salud.
Otro de los superalimentos que debes conocer es la pampelmusa o toronja, una fruta similar al pomelo que es una mezcla entre este y la naranja. Su sabor es cítrico y se suele consumir en su forma natural pero también puede incluirse en zumos o preparados saludables como smoothies.. Además, su intenso sabor no está reñido con un bajo aporte calórico, lo que lo convierte en una buena opción para incluir en dietas de adelgazamiento.
Estas son las propiedades por las que deberías comenzar a tomar este superalimento:
La pampelmusa o toronja es una fuente de antioxidantes muy potente, en especial mientras más rojizo sea su interior. Por lo tanto tiene un mayor poder para luchar contra los radicales libres y ralentizar el proceso de envejecimiento del organismo. Esto tiene un efecto directo en la apariencia y salud de nuestra piel, evitando arrugas y manchas asociadas con la edad.
Publicidad
Este superalimento está repleto de minerales y vitaminas que fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento, por lo que es un buen aliado para luchar contra la caída estacional del pelo y mantener una melena abundante.
La pampelmusa o toronja contiene muy pocas calorías, unas 230 por cada 600 gramos de promedio, por lo que es una gran opción para quienes busquen bajar de peso sin tener que renunciar al sabor en los platos. También es bueno tomarla si ya estás en tu peso ideal y quieres mantenerte, ya que gracias a su contenido en fibras y proteina ayuda a mantener la sensación de saciedad en el cuerpo y evita los 'atracones' de comida o el picar entre horas.
Publicidad
Una pieza de esta fruta aporta hasta 6 gramos de fibra, principalmente insolubles, que se encargan de favorecer el tránsito intestinal, ayudan a los procesos digestivos y evita el estreñimiento.
La cáscara de esta fruta contiene aceites esenciales con propiedades antibacterianas que se encargan de luchar contra infecciones en el organismo ralentizando el crecimiento de bacterias.
Noticias Relacionadas
Más superalimentos que deberías conocer
En la naturaleza existen multitud de superalimentos. Los hay más comunes, y que se suelen utilizar a diario en la cocina, como son plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur.
Publicidad
En otro lado están los más desconocidos y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas. Aquí se encuentran, entre otros, el kuzu, que no tiene gluten y protege el corazón; hemp, que destaca por ser rico en proteínas y fibra que adelgaza; la graviola o guanábana, que mejora las defensas; el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; la chrorella, detox; el plancton, regenerante y multivitamínico; el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar y la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.