TV
Jueves, 19 de enero 2023, 00:48
Comer bien y llevar una vida sana es más que una tendencia. Son muchos los adeptos a un estilo de vida saludable que intentan basar sus platos en alimentos 'healthy' y poco procesados, optando por asarlos en ver de freirlos y cuidando mucho con qué complementan cada receta.
Publicidad
Tanto es así que la oferta de comida sana se ha ampliado en multitud de establecimientos, con productos pensados para mantener la línea también fuera de casa. Esta ha sido siempre una de las principales dificultades a la hora de adelgazar y cuidarse, ya que en las comidas, cenas o almuerzos en bares y restaurantes cuesta más optar por opciones light y saludables.
A la hora de cocinar en casa lo mejor es optar por superalimentos, productos muy sanos que además aportan un gran número de beneficios al organismo. Incorporarlos a tus recetas las volverá mucho más nutritivas y tu cuerpo notará sus efectos positivos. Los hay de todo tipo, por lo que siempre hay un 'superfood' para cualquier plato que tengas en mente.
De hecho, algunos de los productos que consumes están considerados como superalimentos y quizás no lo sabes. Es el caso de la carne de res, una opción muy completa para incorporar a una dieta sana y que por ejemplo puedes hacer asada junto a verduras, incorporarla en guisos o en la air fryer.
Muchas personas apartan por completo las carnes rojas de su dieta por su alto contenido en ácidos grasos, pero la realidad es que esto es un error que se debe evitar. Hay que tomarlas y conviene incluirlas en nuestros platos siempre que se realice un consumo moderado de ellas. Lo recomendable es tomar 200 gramos a la semana para obtener nutrientes necesarios para el organismo. Estas son las propiedades de su ingesta:
Publicidad
La carne de res destaca por su ralto contenido en proteínas, por lo que conviene tomarla especialmente para deportistas y aquellos que quiera mantener o aumentar us masa muscular. Además, contiene sarcosina, fundamental para que la energía llegue a los músculos y activar su funcionamiento.
Las proteínas de la carne de res también aportan sensación de saciedad y evitarán que te quedes con hambre y acabes picando entre horas. Por ello, incorporar este superalimento con moderación en tus recetas es bueno para perder peso y mantenerse en línea.
Publicidad
La carne de res contiene carnitina, que se encarga de metabolizar la grasa y que el organismo pueda consumirla como energía en lugar de almacenarla. También tiene vitamina B6, que acelera el metabolismo para asimilar y consumir la energía de los alimentos de forma más rápida.
Este superalimento tiene un alto porcentaje de hierro, un mineral imprescindible para producción de hemoglobina, imprescindible para que el oxígeno circule en el organismo y para el buen estado de los glóbulos rojos. Por eso incluir carne de res en la dieta es una buena opción para quienes necesitan combatir la anemía.
Publicidad
La carne de res también tiene alanina, esencial para producir azúcar a partir de la proteína y tener energía para poder afrontar las actividades diarias. Tener baja esta sustancia en el organismo hace que nos sintamos especialmente cansados.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.