![Los aperitivos también pueden ser una gran fuente de beneficios en nuestra dieta diaria.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202212/27/media/cortadas/superalimento-olivas-kKDF-U19086908088zOC-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Miércoles, 28 de diciembre 2022, 00:21
Llevar una vida saludable no es posible sin adaptarse a unos hábitos realistas que puedan mantenerse a largo plazo. Dejar atrás los excesos y practicar ejercicio son claves para empezar a notar resultados, físicos y emocionales. La alimentación es fundamental a la hora de cómo te ves y cómo te sientes, por eso hay que cuidarla de forma consciente y constante.
Muchas personas intentan imitar dietas de famosos que encuentran en Internet o en la televisión. No obstante, en ocasiones, el exceso de información al que se puede acceder sobre distintos métodos para adelgazar puede confundirnos e, incluso, desmotivarnos.
Por eso, lo ideal no es seguir una dieta estricta, sino adaptar la alimentación a las necesidades de cada persona. Según el perfil hormonal, la genética y los objetivos nos interesa seguir unos métodos alimentacios finales, existen distintos métodos alimenticios que probar.
La mejor forma de hacer una alimentación a medida y completa es optar por los superalimentos, productos multipropiedades repletos de beneficios que son necesarios para configurar una dieta lo mejor posible. Muchos de estos productos llevan toda la vida en tu despensa y puede que no sepas su gran valor nutricional, como por ejemplo las olivas.
Hay de muchas variedades diferentes y de ellas se extrae el AOVE (aceite de oliva virgen extra), uno de los productos estrella de la gastronomía mediterránea. Nunca fallan a la hora de acompañar la mesa, junto a una bebida o antes de la comida principal. Es muy recomendable tomarlas por todas estas propiedades:
Las olivas son el perfecto ejemplo de que loa aperitivos o snacks para pciar no tienen por qué ser poco saludables. Se puede picar de forma sana y aportar un extra de beneficios al organismo con este producto:
1
Las olivas tienen fama de calóricas y son muchos quienes las evitan por no engordar, pero la realidad es que no aportan tantas calorías como se cree: 100 gramos de aceitunas verdes tienen poco más de 100 calorías y si tomas la dosis recomendada por los expertos, siete aceitunas diarias, tan solo ganarás 37 kcal.
Las más recomendables para mantener la línea son las olivas verdes, y las que más engordan son las negras, con hasta el triple de calorías más que las primeras.
2
Las olivas son una fuente de polifenoles antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL. También son una importante fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6, grasas cardiosaludables que ayudan a mantener la salud del corazón y evitar enfermedades cardíacas. Además, comer este alimento ayuda a proteger al organismo de la oxidación producida por los radicales libres y la acumulación de lipoproteínas de baja densidad.
3
Las olivas son fuente de magnesio, fósforo, potasio y yodo, pero también contienen hierro y ayudan a combatir la anemia, en especial las negras.
4
Este superalimento también ayuda a hacer la digestión, porque contiene fibra dietética que además de aportar saciedad estimula el tránsito intestinal y evita problemas como el estreñimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.