![Las hortalizas son una buena opción para comlementar multitud de platos.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202210/11/media/cortadas/salsifi-superalimento-kAnG-U180345317747hrE-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Miércoles, 12 de octubre 2022, 01:09
Llevar una alimentación sana y equilibrada no significa despedir los caprichos ni dejar de comer lo que te apetezca. La clave está en mantener una base de productos naturales, poco procesados y con los que se puedan elaborar multitud de recetas diferentes. Y si crees que seguir una dieta saludable es sinónimo de platos sosos y sin sabor, te equivocas. Puedes preparar multitud de comidas sabrosas con las que no te aburrirás de seguir una vida healthy.
Para manteneres en buena forma física es fundamental eliminar los malos hábitos y combinar una alimentación saludable con la práctica de ejercicio físico de forma regular. Además, en el mercado existen muchos alimentos llenos de propiedades nutritivas que podemos añadir a nuestro día a día, que se conocen como superalimentos por la gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo que contienen.
Algunos son más conocidos que otros y los has tenido en la cocina toda la vida, pero hay otros muy exóticos que puede que no hayas escuchado o probado jamás. Gracias a la fama mundial que están viviendo los superalimentos son muchos los productos que se conocen de países lejanos, que nos dejan multitud de opciones nuevas para disfrutar.
Noticia Relacionada
Uno de los superalimentos que puede que no hayas probado aún es el salsifi, un tubérculo repleto de nutrientes, de forma alargada y que crece en la zona mediterránea. Su aspecto es muy similar al del nabo y es muy versátil en la cocina. Tiene dos versiones que varían según su color, blanco o negro. En esta ocasión vamos a hablar del salsifi blanco y sus propiedades:
1
El salsifi blanco es una buenísima opción para quienes buscan adelgazar y están a dieta, pero también para deportistas o quienes quieren mantener su peso, porque es un alimento que no contiene apenas grasas. Además de no engordar, está plagado de fibra, por lo que aporta una gran sensación de saciedad para ayudarnos a mantener el hambre a raya.
También destaca su contenido en fibra, que es mayor en el blanco, y agua, que es su componente principal, alrededor de un 81%.
2
Este superalimento está repleto de numerosos nutrientes como hierro, calcio, potasio, manganeso, fósforo, cobre, vitamina C, B1, B2, B6 y B9.
3
Al contener vitamina C, este tubérculo es una fuente de antioxidantes que ayuda al organiso a combatir los efectos de los radicales libres, pricipales causantes del envejecimiento celular y la aparición de enfermedades.
Noticia Relacionada
4
La fibra que contiene el salsifi blanco lo convierte en una buena opción para diabéticos, ya que se encarga de controlar los picos de glucosa en sangre. Además, la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar problemas como las digestiones pesadas o el estreñimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.