Los tés adelgazantes son una buena opción para acelerar la pérdida de grasa. FOTOLIA

La infusión para adelgazar que quema la grasa del abdomen y activa el metabolismo para no engordar

Incluir tés adelgazantes en tu dieta hará que notes la diferencia para bajar de peso si las bebes a diario

TV

Sábado, 26 de marzo 2022, 01:08

Adelgazar y bajar de peso requiere una rutina de alimentación saludable, no abusar en exceso de productos procesados y deporte regular. Sin esto es imposible reducir kilos, por muchos suplementos, cápsulas o infusiones que tomemos. No obstante, si sigues una vida sana es muy recomendable apostar por estos extras, que favorecen la quema de grasa y te ayudan a alcanzar tu peso ideal de forma más rápida.

Publicidad

Estos complementos pueden ser desde tés adelgazantes a superalimentos y se pueden incorporar al día a día de forma fácil en multitud de recetas. Por ejemplo, las infusiones son uno de los preparados que tendrías que tener en cuenta si aún no las tomas (estés a dieta o no), ya que ayudan a mantener el hambre a raya al saciarte y mantienen el organismo hidratado. En función de qué empleemos para hacerlas pueden tener diferentes propiedades, desde diuréticas hasta relajantes o para fortalecer el pelo y las uñas. Además, puedes adaptarlas fácilmente a tus gustos añadiendo un poco de leche o toques de limón o miel.

Hay que tener claro que no existen bebidas mágicas ni fórmulas milagrosas, pero sí es cierto que las infusiones son un extra de ayuda que pueden dar un empujoncito para mejorar nuestro día a día.

Uno de los tés adelgazantes que quizá quieras tener en la despensa es el té negro, una de las infusiones más populares que sin duda conoces. Habrás oído hablar de él y probablemente lo hayas probado, pero puede que no seas consciente de la gran cantidad de propiedades que tiene. En el mundo de las bebidas para adelgazar es una de las más efectivas y es muy utilizada en países como Inglaterra.

Té negro para adelgazar: propiedades y beneficios

El té negro es muy bajo en calorías y ayuda a quemar grasa y en concreto la localizada en el abdomen, por lo que es un gran aliado para conseguir un vientre plano. Otra gran baza de esta infusión es su capacidad para activar el metabolismo y hacer que funcione más rápidamente, por lo que el cuerpo asimila mejor los alimentos y gasta antes las calorías ingeridas, evitando engordar. Este efecto también lo produce el cafe, por lo que el té negro es una buen alternativa para quienes no les guste el sabor a esta bebida. De hecho, es ideal para incluir como sustituto en el desayuno y aunque contiene menos cafeína, su efecto estimulante permanece durante más tiempo en el organismo.

Beber té negro también contribuye a mantener sanas las arterias y bueno para quienes necesitan reducir el colesterol, por lo que previene enfermedades cardíacas, aunque la cosa no acaba ahí, porque también fortalece el sistema inmunitario, mejorando nuestras defensas y previniendo infecciones.

Publicidad

También es una infusión recomendada para diabéticos ya que contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre. Por si todo esto fuera poco, beber té negro a diario hará que tu concentración y memoria mejore, reduce el estrés y previene las caries gracias a su contenido en flúor.

Aunque puedes tomarla a cualquier hora del día, el té negro es más efectivo para consumirlo a primera hora o antes de las comidas, ya que deja listo el aparato digestivo para que funcione correctamente y estimula su puesta en marcha.

Publicidad

Cómo hacer té negro

A la hora de poner el agua a hervir, tienes que tener en cuenta que el té negro necesita más que el resto de infusiones, por lo que tienes que dejarlo hervir un poco más de lo habitual.

Después hay que añadir el té, virtiendo el agua sobre este, y dejar reposar la mezcla antes de extraer las hojas.

Tés adelgazantes: cómo perder peso mientras duermes

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad