![Las ensaladas pueden prepararse con multitud de ingredientes saludables diferentes.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/13/ensalada-kEfE-U210421715703asE-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Comer sano no tiene por qué ser aburrido y las ensaladas no tienen que dejarte con hambre o estar insípidas. Son muchos los que asumen que por cuidar la alimentación tienen que dejar de lado el sabor en la cocina, una creencia muy alejada de la realidad ya que preparar recetas saludables no está ligado a tomar platos de todo tipo.
Para empezar, las ensaladas permiten muchísimo juego en la cocina porque pueden prepararse con multitud de ingredientes variados y son perfectas para mezclar sabores: de dulce a toques salados o cítricos, son platos que aportan pocas calorías y mucha saciedad si sabemos con qué hacerlas.
Por ejemplo, además de la lechuga o canónigos es importante añadir otros vegetales como cebolla o remolacha, también puedes optar por zanahoria, tomates o cebolla y añadir un toque de proteínas con queso feta o garbanzos. Hay tantas opciones como gustos y siempre es bueno introducir cambios para no aburrirse. Incluir dátiles o pasas y nueces es también otra buena forma de darle un toque extra sin dejar de lado lo saludable.
Noticia relacionada
Pero si andas escaso de ideas o eso de innovar no es tu fuerte, siempre puedes acudir a las redes sociales en busca de inspiración. Sin ir más lejos, puedes probar la nueva versión de la ensalada caprese que se ha hecho viral en TikTok y que es ideal para combatir el calor que sigue haciendo estos días y tomar un plato saludable a la par que refrescante. Todo por un ingrediente que se añade congelado: el tomate.
Para preparar esta nueva versión de la ensalada caprese basta con meter tomates al congelador durante un par de horas y después preparar el resto de la mezcla. Pon la burrata en un plato y córtala con un cuchillo por la mitad, después ralla el tomate congelado encima y aliña con aceite de oliva, sal y vinagre balsámico. También puedes añadirle un toque de albahaca fresca antes de mézclalo todo junto y disfrutar de la receta a la hora de comer o cenar.
Hay otras ensaladas que son perfectas para mantener la línea o bien para aquellos días que te apetezca comer algo ligero: la césar es ideal para aportar saciedad y tener un aporte de proteínas gracias al polle, y si quieres hacerla todavía más proteica, opta por el queso feta o el cottage para la mezcla.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.