TV
Miércoles, 19 de julio 2023, 00:52
Cuando se trata de adelgazar, no notarás los resultados de la noche a la mañana. Ni siquiera de una semana para otra, como prometen muchos productos 'milagro'. Hay que ser realistas a la hora de perder peso y no optar por atajos que si bien pueden hacerte bajar kilos algo más rápido que una dieta equilibrada, no son saludables ni sostenibles a largo plazo.
Publicidad
El truco infalible para adelgazar es cudiar la alimentación y hacer deporte. No hay más. Por cuidar la alimentación entendemos dejar de lado bollerías, bebidas azucaradas, ultraprocesados y productos industriales que solo aportan conservantes y calorías al organismo. En su lugar hay que optar por alimentos naturales y cocinarlos siempre que se pueda asados o hervidos, reduciendo el consumo de platos fritos y precocinados.
Además de hacer deporte, puedes acompañar una correcta alimentación con complementos naturales que sí que aporten un empujón real a la hora de perder peso, como las infusiones. Las hay de muchísimos tipos y puedes prepararlas en casa en unos pocos minutos. Son perfectas para dejar hechas en la nevera e ir tomando a lo largo del día, ya que además de refrescarte durante los meses de calor te ayudarán a mantenerte saciado y tener el hambre bajo control.
Noticia Relacionada
Según los ingredientes con los que la prepares notarás unos resultados u otros, pero a la larga todas ayudan a eliminar toxinas al estimular la orina y además aportan hidratación al organismo, dejando una piel más elástica, luminosa y flexible. Si andas falto de ideas, te proponemos probar una infusión de limón y caléndula bien fría, que te aportará numerosas propiedades:
Esta infusión es un potente adelgazante con propiedades quemagrasas que ayudan a que el organismo consuma las calorías en lugar de almacenarlas en zonas conflitctivas como la barriga o las piernas. Al ser drenante, también evita que el organismo retenga líquidos y los resultados se notarán en el volumen corporal, especialmente en la zona del vientre y las piernas, que se presentarán mucho más deshinchados.
Publicidad
Esta infusión es muy recomendable también para reducir los problemas digestivos y calmar los dolores propios de la menstruación gracias a sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Previene y trata los espasmos propios que sufren las mujeres durante el ciclo menstrual por la presencia de flavonoides, mientras que reduce problemas digestivos como los vómitos.
Es una buena opción para proteger el hígado, ya que trabaja en la curación de afecciones hepáticas y ayuda a restaurar las funciones del órgano.
Los antioxidantes son esenciales, especialmente en verano, para luchar contra los radicales libres y sus principales efectos. Estos originan la aparición de manchas en la piel y enfermedades crónicas por la oxidación degenerativa que producen en los tejidos del organismo. Tomar esta infusión te ayduará a combatirlos y a mantener la piel más luminosa y despejada.
Publicidad
Para preparar una infusión de limón y caléndula solo necesitarás dos gramos de pétalos secos de caléndula, una taza de agua y un limón. Primero, pon el agua a hervir junto a la caléndula y el limón cortado a rodajas. Cuando llegue al punto de ebullición cuela la mezcla y déjala reposar antes de tomarla.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.