Rafiq Maqbool / AP

La infusión que favorece la circulación y ayuda a perder kilos

Tomar una o varias tazas que pierdas peso de forma más efectiva y te sientas más relajado

M.G.

Jueves, 5 de mayo 2022, 01:15

Para ponerse en forma y llevar una vida más sana hay que tener fuerza de voluntad. Decir adiós a esos kilos de más requiere de tesón y compromiso, y aunque en ocasiones cueste llegar a nuestro objetivo deberás saber que las infusiones pueden resultar de gran ayuda para controlar el peso y conseguir un vientre plano. Hay que tener claro que no existen bebidas mágicas ni fórmulas milagrosas para adelgazar, pero sí es cierto que las infusiones aportan una ayuda muy útil para perder un par de kilos.

Publicidad

Sin embargo, no todas las infusiones que se encuentran en el mercado ayudan a adelgazar y a quemar calorías. En este grupo destacan varias plantas como son el té rojo, que entre sus propiedades destaca, además, que reduce el colesterol y estimula el metabolismo; el hibisco, que actúa contra el estreñimiento; el ortosifón, que evita la retención de líquidos o el diente de león, que mejora la piel.

En esta ocasión hablaremos de la infusión con hojas de mango, que tiene múltiple propiedades:

Propiedades de la infusión con hojas de mango

El té de hojas de mango ayuda a mejorar la producción de insulina en el cuerpo de manera natural y se encarga de distribuir la glucosa, lo que a su vez minimiza en gran medida los niveles de azúcar en la sangre.

Esta infusión también ayuda a minimizar la presión arterial alta, ya que tiene propiedades hipotensoras. Incluso fortalece los vasos sanguíneos y trata el problema de las várices.

A su vez, para aquellas personas que sufren de ansiedad, las hojas de mango pueden resultar una excelente remedio.

Y como no, es un gran aliado en la pérdida de peso.

Cómo preparar la infusión con hojas de mango

Vierte cuatro o cinco hojas de mango en un litro de agua hirviendo. Deja reposar unos minutos y filtra. Sirve una taza y bebe tibio. Como recomendación usa hojas tiernas para esta bebida, ya te conserva mejor sus propiedades.

Además de escoger entre una gran variedad de opciones y sabores, puedes personalizar cualquier infusión con miel, canela o limón, o incluso preparar las tuyas propias usando diferentes ingredientes en función de sus propiedades. Por ejemplo, puedes hacer tu propio té de canela con miel, que además de ayudarte a quemar grasa se encarga de acelerar tu metabolismo.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad