TV
Jueves, 9 de junio 2022, 01:21
Los superalimentos son indispensables en una dieta sana y perfectos para preparar recetas saludables. Si tu objetivo es adelgazar y perder peso son ideales para tu alimentación, pero también lo son sea cual sea tu objetivo: desde reducir el colesterol a regular los niveles de azúcar en sangre, reducir la celulitis o el estrés, estos productos multipropiedades tienen muchas aplicaciones en la cocina y pueden conseguirse a un precio muy económico en supermercados y herbolarios.
Publicidad
Algunos son más conocidos, como la alcaparra, los altramuces, el níspero, las nueces, el apio, la calabaza o las espinacas, mientras que otros más exóticos empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas, como el pluot, un potente antioxidante; el kumquat, que ayuda a perder peso y reduce las infecciones; el kamut, un superalimento antiedad que regula el colesterol;
Los superalimentos han ganado gran fama mundial y cada vez son más quienes los incorporan a su dieta, fijándose bien en preparar sus recetas con al menoas uno de estos productos. Su versatilidad permite que puedas incorporar varios a la vez y que te beneficies de las propiedades de todos a la vez. Uno de los que sin duda conoces y tienes es casa, quizá sin saber su larga lista de virtudes, es el perejil.
Noticia Relacionada
Su característico sabor hace que lleve años empleándose para aderezar platos y se emplea en multitud de recetas que van desde salsas y cremas hasta sopas, guisos o empanadas. Estas son las propiedades de tomar perejil en tus comidas:
Este alimento es una buena opción para dar sabor a tus recetas más light, sin aportar casi calorías ni carbohidratos, ya que por cada 100 gramos de producto solo lleva 7,4 gramos de carbohidratos y 0,3 gramos de grasas, sumando 59 calorías por porción.
Publicidad
El perejil es una fuente multivitamínica que aporta, entre otras, vitamina A, vitamina B1, B2, B3 y C, así como otros minerales como potasio, hierro, magnesio o calcio.
Este superalimento también ayuda a hacer la digestión ya que al contener fibra se encarga de mejorar el tránsito intestinal y evitar problemas como el estreñimiento o las digestiones pesadas.
El perejil tiene efecto depurativo que contribuye a limpiar el organismo y es muy beneficioso para la función renal, ya que previene la formación de cálculos renales.
Este superalimento contiene antioxidantes que se encargan de luchar contra los efectos de los radicales libres, principal factor de envejecimiento del organismo y culpable de la aparición de signos en la piel como arrugas o manchas.
Publicidad
Otros superalimentos que debes conocer
La lista de superalimentos es muy extensa y deja multitud de opciones por las que decantarse. Por ejemplo, puedes tomar quelites, unos vegetales que contienen mucho más hierro que las espinacas y que reducen el colesterol y los triglicéridos y favorecen la vista, entre otras propiedades; agua de abedul para reducir la celulitis, iluminar la piel y desintoxicar el hígado. También pluot, un potente antioxidante; kumquat, que ayuda a perder peso y reduce las infecciones; kamut, un superalimento antiedad que regula el colesterol; yuca para reducir la artritis y combatir el estreñimiento; manuka para úlceras y la acidez; el daikon es ideal para depurar el organismo y para reducir el ácido úrico; el xoconostle acelera la cicatrización y fortalece los huesos; el huitlacoche reduce la aparición de arrugas y el umeboshi es ideal para combatir la resaca.
También podemos apostar por el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu para hidratar la piel, aportar colágeno y evitar el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; el hongo Reishi, el superalimento de las celebrities que rejuvenece, combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kale si te notas cansado y sin energía.
Publicidad
Superalimentos
Si necesitas más ideas, también puedes incluir en tu dieta la cocona para combatir la anemia y tener energía o la carambola, un producto refrescante que ayuda a perder peso. La chirimoya sirve para regular la tensión y aporta, además, colágeno, el polen de abeja cuida la piel y el ají te ayuda a quemar calorías y a disminuir la inflamación. Tampoco pueden faltar en tu alimentación las pipas de calabaza, que ayudan a combatir el estrés y a desinflamar la próstata. El salak es bueno para la memoria y el aguaje para reducir las molestias de la menopausia y fortalecer los huesos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.