Las infusiones naturales son una buena opción para adelgazar y perder peso si las tomas como complemento a una alimentación saludable y la práctica de deporte de forma habitual. Sin estos dos hábitos es imposible perder kilos por muchos productos milagro que pruebes, ya que la clave está en mantener una rutina realista que sea sostenible a largo plazo para evitar efectos rebote y además cuidar nuestro cuerpo.
Publicidad
Llevar una buena planificación también es muy recomendable y hará que logres mantener tus objetivos ya que tener claro con antelación el menú semanal hará que cada día sepas qué cocinar y no pierdas tiempo en pensar recetas sanas a última hora o acabes recurriendo a comida precocinada. Además también hará que pases menos tiempo en el supermercado y que compres únicamente los ingredientes y productos que necesitas.
Incluir las infusiones adelgazantes en tu rutina hará que mantengas el hambre a raya durante el día ya que aportan saciedad mientras te ayudan a mantener la hidratación y llegar a la ingesta de los dos litros de agua diarios. Puedes prepararlas en pocos minutos y dejarlas listas para llevarte al trabajo al día siguiente o tomarlas en cualquier momento del día. Además, según los ingredientes por los que optes tendrán unos beneficios u otros.
Noticia relacionada
Una de las que puedes preparar es la infusión de té negro y limón, una combinación muy potente para acelerar el metabolismo y quemar grasa. Estas son las propiedades de esta bebida:
Cuando más efectivo resulta tomar el té negro para adelgazar es por las mañanas y en ayunas, ya que así el efecto de sus propiedades quemagrasas es mayor gracias a la baja absorción de sus moléculas por el intestino. Esto se debe a su capacidad para acelerar el metabolismo, por lo que se gastan como energía las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas como grasa. De esta forma contribuye a eliminar o reducir zonas conflictivas como la barriga en el área abdominal o las cartucheras.
Publicidad
Otra de las grandes propiedades de combinar limón y té negro es su poder diurético, ya que ambos ingredientes se encargan de depurar toxinas del organismo. Esta bebida favorece la orina y por lo tanto drena el exceso de líquido del cuerpo que suele causar la retención, muy molesta cuando se acumula en piernas y vientre ya que suele ocasionar hinchazón y mayor volumen corporal.
Esta infusión además de ser adelgazante es digestiva y ayuda a reducir las molestias producidas tras la ingesta de alimentos, como la acidez o los gases. También ayuda a reducir dolores de estómago y a cortar problemas digestivos como la diarrea.
Publicidad
El alto poder antioxida te de esta infusión la convierte en un antiedad natural gracias a su capacidad para combatir los efectos de los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de manchas y líneas de expresión.
Para elaborar esta infusión basta con poner a calentar 250 ml de afgua y añadir un poco de té negro junto al zumo de un limón. Cuando llegue a ebullición baja el fuego al mínimo y deja que repose dos minutos antes de retirar del todo y filtrar la mezcla. Puedes tomarla antes o después de cada comida para beneficiarte de sus propeidades saciantes y digestivas y añadirle un toque de miel como sustitutivo al azúcar para endulzar su sabor.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.