Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio benlliure
Miércoles, 7 de agosto 2019, 01:03
Una inmensa muestra de árboles, vegetación y un lago por el que se puede pasear en barca. Así es el entorno del puerto de Catarroja, uno de los brazos del canal que va a parar a la Albufera. Un lugar para desconectar de la ciudad y descansar aproximándose a la naturaleza.
El puerto se encuentra en el sudoeste de Catarroja, al final de la acequia de la Rambleta y cerca del término de Albal. Un lugar de fácil acceso, un parque abierto que se puede visitar a cualquier hora del día.
Es habitual la presencia de personas haciendo ejercicio, familias con perros y bicicletas, a pesar de que no existe un espacio dedicado para ninguna de estas actividades exclusivamente. La Asociación de Vela Latina Catarroja y la Asociación de Pescadores de Catarroja son quienes conocen mejor el puerto y realizan diversas actividades.
Durante años, el Puerto de Catarroja ha servido para el transporte entre diferentes zonas. Actualmente, sigue siendo una de las entradas a la Albufera, a donde se puede acceder en barca.
En verano crece el número de visitas. María José y Bruno, que no conocían el lugar y tras varias recomendaciones han decidido visitarlo, cuentan que es un buen sitio para hacer sesiones de fotos. «Hemos visto que estaban haciendo reportajes de bodas y de falleras». Destacan que el puerto está muy bien conservado y razonablemente limpio.
MªJosé y Bruno
Para quienes desean navegar por el lago, el horario para montar en barca es de 9 de la mañana hasta la 20 horas de la noche. El paseo básico tiene una duración de una hora y media y un coste de 5 euros. En verano puede disfrutarse de una inigualable puesta de sol.
Varios restaurantes permiten disfrutar de la gastronomía local, en la que destaca el típico all i pebre.
Otra de las opciones es disfrutar de una tranquila comida en una de las barcas. El coste del menú de mediodía o cena parte de unos cuarenta euros. Ofrece cuatro platos de entrantes, paella o arroz a banda, bebida, pan, postre y café.
Se puede dar un paseo en barca durante tres horas con almuerzo, que incluye aperitivos, aceitunas, ensalada y all i pebre, por 30 euros o cava y brocheta de trufa por quince euros.
El puerto de Catarroja es un lugar ideal para escuchar el sonido de la naturaleza: el susurro de los árboles movidos por el viento. Además, es una zona excepcional para observar las diferentes clases de aves que pueblan el lago. La ruta azul (Ruta Blava) permite realizar un agradable paseo hasta el Tancat de la Pipa y disfrutar de la diversidad natural del entorno.
La mejor época para visitar el puerto es durante los meses de mayo a septiembre, ya que es la época arrocera y desde este lugar se puede contemplar y valorar en todo su esplendor.
Ubicación: Camino del Rey. Catarroja, Valencia.
Cómo llegar: Desde Valencia, se debe ir por la Autovía V-30 y después meterse en la V-31 hacia Catarroja. También se puede ir en tren hasta Catarroja y despues se puede llegar andando o en bicicleta.
Horario: 24 horas abierto.
Servicios: Restaurantes, recorrido en barca, paseo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.