Borrar
Los superalimentos tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Fotolia
Kelp | El superalimento que combate los resfriados, aporta energía y ayuda a adelgazar

El superalimento que combate los resfriados, aporta energía y ayuda a adelgazar

Consumir este tipo de productos con multipropiedades aporta beneficios para el organismo

B. S.

Jueves, 10 de febrero 2022, 00:49

Los superalimentos están en boca de todos por ser la última moda de nutrición. No obstante, son mucho más que una tendencia en alimentación. Son productos de lo más recomendables para incluir en tu dieta, ya que tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y son beneficiosas para nuestra salud. Nuestro organismo se verá fortalecido si incluimos estos productos en nuestros platos. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, la calabaza, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Por este motivo, estos superalimentos no pueden faltar en tu nevera o en tu despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir. Por ejemplo, el natto es anticoagulante; el tempeh fortalece los huesos; la pamplemusa es un superalimento que sirve de laxante natural; si lo que buscas es frenar el envejecimiento de la piel y depurar el cuerpo, no puede faltar en tu cocina el maqui; para mejorar la vista, adelgazar y fortalecer el pelo, puedes incluir en tu dieta el freekeh para mejorar la vista, adelgazar y fortalecer el pelo; la canihua, con mucho hierro; la lúcuma, con poderes adelgazantes; el mijo, digestivo; el zumaque, para diabéticos; el sorgo, para combatir la anemia; la espelta, que aporta felicidad y adelgaza; el kuzu, que protege el corazón; la graviola, antienvejecimiento; el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; el fenogreco, para aumentar los glúteos, el quimbombó, va bien para reducir el colesterol; el lichi es un elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; para adelgazar, puedes incluir en tu dieta la garcinia cambogia, el kimchi o la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; para hidratar la piel y evitae el envejecimiento puedes tomar yuzu; la ashwagandha ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas y para reducir la fatiga y mejorar la memoria la okra es ideal.

Otro de los alimentos que no pueden faltar en esta lista es el algas kelp, una planta marina perfecta a incluir en nuestra dieta por ser una fuente de vitaminas, minerales, agua y fibra. Además, es baja en calorías. Tiene un color pardo y una forma alargada y plana. Es natural de las zonas profundas del litoral de Patagonia. Estas son algunas de sus propiedades:

Ayuda a bajar de peso

Su consumo favorece el rendimiento de la glándula tiroides, responsable de la regulación del metabolismo. Además, tiene la propiedad de expandirse en el estómago proporcionando una sensación de saciedad.

Frena el estreñinimiento

Al ser un producto rico en fibra, previene el estreñimiento y ayuda a reducir las flatulencias.

Actúa como anticoagulante

El alga kelp limpia y purifica las arterias al tener efectos anticoagulantes, al mismo tiempo que protege de los efectos adversos de metales pesados y radiaciones, ayudando a depurar el organismo de estos tóxicos.

El alga kelp es un superalimento que no puede faltar en tu dieta. Fotolia

Combate los refriados

Contiene un antibiótico natural que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones, por lo que es especialmente útil durante la temporada de resfriados y gripe, o para aquellos que son susceptibles a la congestión debido a las alergias.

Aporta energía y reduce el estrés

Al ser beneficioso para la circulación sanguínea, ya que crea un entorno favorable para el crecimiento de las células rojas de la sangre, nos da energía, y contribuye a plantar cara al estrés y la fatiga.

Regula el nivel de colesterol

El alga kelp ayuda a regular los niveles de colesterol en el cuerpo y mantiene la presión arterial constante, por lo que se aconseja a pacientes con problemas de colesterol.

Efecto antiinflamatorio

Ayuda en el tratamiento del dolor al reducir la inflamación de tejidos, aliviando y mitigando los síntomas de reumatismo y artritis reumatoide.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El superalimento que combate los resfriados, aporta energía y ayuda a adelgazar