TV
Domingo, 27 de marzo 2022, 00:43
Los superalimentos han llegado para quedarse en el mundo healthy. Son perfectos para quienes están en una dieta para adelgazar, pero cualquier persona debería también incorporarlos a su día a día. Este tipo de productos destacan por ser altamente beneficiosos para el organismo por sus múltiples propiedades, en especial si los consumimos a diario. Lo más recomendable es introducirlos en nuestra dieta habitual a través de sencillas recetas y acostumbrarnos a tomarlos muy a menudo para comenzar a notar los efectos a largo plazo.
Publicidad
Para seguir una alimentación sana y equilibrada, debes tener estos superalimentos en tu nevera o en tu despensa. Puedes añadirlos a tus recetas diarias y encontrar una gran variedad en el mercado. Además, las opciones que existen son muy amplias, así que puedes escogerlos en función de tus gustos y, sobre todo, del objetivo que desees conseguir. Por ejemplo, puedes incluir en tu dieta el propóleo, un producto cicatrizante para mejorar las defensas y evitar resfriados e infecciones; la hierba de trigo o clorofila es ideal para retrasar el envejecimiento; la equinácea es de lo más recomendable para tratar el acné; el hippophaes, también llamado baya de espino amarillo, reduce el colesterol e hidrata la piel y el mangostán, una fruta tropical que ayuda a adelgazar.
Noticia Relacionada
De hecho, el gran éxito de este tipo de alimentos reside en su versatilidad y en lo fácil que es incluirlos a través de pequeños toques en nuestros platos diarios. Por ejemplo, una pizca de canela en tu infusión o incluir algo de remolacha en una ensalada puede hacer que empieces a notar un gran cambio en tu cuerpo. Además, hay multitud de opciones para todos los gustos: algunos son muy recomendables para los diabéticos, otros para reducir el colesterol o para prevenir infecciones y enfermedades cardíacas.
Entre estos superalimentos destaca la moringa, conocida también como moringa oleífera. Se trata de uno de los vegetales más nutritivos que podemos encontrar en el mercado gracias a su gran cantidad de vitaminas A, B, C y E, así como de minerales como hierro, potasio o calcio. Además, aunque aporta pocas calorías pero sí un importante valor proteico, lo que la convierte en un alimento imprescindible en cualquier dieta para adelgazar.
Se puede consumir de diferentes maneras. En polvo, por ejemplo, se mezcla con zumos, batidos, carne y pasta. Lo ideal es consumirla en el desayuno o a media mañana, ya que puede quitar el sueño. Lo máximo son tres gramos al día. Sus hojas son perfectas para elaborar infusiones frías o calientes combinándolas con diferentes cítricos. También puedes añadir unas hojas a tus ensaladas, como si de orégano se tratase. En cuanto a las semillas, no se pueden comer más de 3-4 al día. Para ello, es necesario pelarlas y comer el interior blanco.
Publicidad
Noticia Relacionada
Este superalimento es fenomenal para hidratar y proteger la piel de los signos de la edad gracias a sus vitaminas C, A y el complejo B, que incrementan la producción de colágeno, la cicatrización y la hidratación de la dermis, previniendo el efecto de los daños causados por los rayos UV.
Este superalimento es rico en fibra y evita la absorción de colesterol en el intestino, lo que se suma a los diversos compuestos bioactivos como la quercetina y polifenoles que posee y actúan como antioxidantes. De esta manera, además de reducir el LDL y bajan la inflamación crónica y previenen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Publicidad
La moringa es perfecta para evitar la anemia ya que contiene una gran cantidad de hierro, de 105 mg por caga 100g, con lo cual favorece el aumento de los glóbulos rojos.
La vitamina C de su fórmula aporta sustancias antioxidantes que se encargan de combatir infecciones y mejoran el sistema inmune.
Este superalimento es muy rico en fibra y proteínas, que aportan sensación de saciedad y se encargan de evitar que piques entre horas, por lo que ayudan a adelgazar y además promueven el tránsito intestinal.
Publicidad
Más superalimentos
Otros superalimentos que te pueden interesar
En este grupo se encuentran, entre otros, la canihua, con mucho hierro; la lúcuma, con poderes adelgazantes; el mijo, digestivo; el zumaque, para diabéticos; el sorgo, para combatir la anemia; la espelta, que aporta felicidad y adelgaza; el kuzu, que protege el corazón; la graviola, antienvejecimiento; el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; la chrorella, detox; el plancton, regenerante y multivitamínico; el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar; la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; la chaga, el alimento milenario 'de la inmortalidad' capaz de sustituir a la kombucha; la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.