TV
Lunes, 4 de abril 2022, 23:59
Los superalimentos alzan cada vez más fama a nivel mundial gracias a su larga lista de propiedades y su efectividad a la hora de incluirlos en dietas de adelgazamiento. Se trata de productos con multitud de beneficios que provocan una mejora muy significativa en tu organismo y que favorecen un cambio en el cuerpo si se toman a diario.
Publicidad
Su gran versatilidad hace que puedas encontrar un hueco en tu día a día para incluirlos en tus platos, ya que además de cocinarse de múltiples formas hay para todos los gustos: especias, verduras, fruta, carnes, pescado... Hay muchas opciones que pueden añadirse en recetas dulces o saladas y que además se adaptan a tus preferencias de consumo, ya que muchos también se venden como suplemento en cápsulas o bebidas además de en su formato natural. Además, la grna mayoría pueden encontrarse en supermercados o herbolarios y a un precio muy económico.
Desde elaborados platos a sencillos preparados para el día a día o incluso batidos para una merienda o un snack, las posibilidades para tomar superalimentos hace que sea casi imposible no incluirlos en tu rutina. Además pueden escogerse en función de tus objetivos y necesidades, ya que las propiedades de cada uno los convierte en la opción perfecta para según qué casos. Por ejemplo, para fortalecer el pelo y las uñas, para mejorar el sistema inmune, prevenir la anemia, reducir el colesterol o bajar de peso.
Hay superalimentos mucho más comunes en nuestra dieta, como el plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y su origen es más desconocido, y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas.
Otro de los que debes conocer es la algarroba, un alimento tradicionalmente infravalorado, que hace unos años se consideraba comida para ganado y que a día de hoy es uno de los más valorados por sus múltiples propiedades. También conocida como garrofa, tiene la misma apariencia de una vaina de alubias o habas, pero cuenta con diferencias bastante importantes. De hecho, su composición lo convierte en una fuente proteica vegetal y de fibra, así como de potasio, calcio y hierro.
Publicidad
La algarroba se puede tomar en formato polvo o harina y es ideal para incorporar en la preparación de repostería como pasteles, bizcochos o dulces como sustitutivo del cacao en polvo o chocolate. Además, se puede tomar simplemente añadiendo la harina a líquidos calientes, ya que es soluble en estos, para preparar salsas o bebidas.
Estos son todos los beneficios de tomar algarroba para el organismo:
Noticia Relacionada
La algarroba es una buena opción para diabéticos, ya que a pesar de ser un alimento muy energético rico en azúcares, es de bajo índice glucémico ya que esos azúcares son de absorción lenta y liberan poco a poco la energía, evitando los picos de azúcar en sangre gracias a su alto contenido en fibra y proteínas.
Publicidad
Este superalimento es perfecto para dietas de adelgazamiento ya que además de ser bajo en grasas proporciona sensación de saciedad gracias a su gran contenido en fibra.
Además, la algarroba proporciona multitud de minerales y vitaminas al organismo como hierro, calcio, magnesio, zinc o fósforo y vitaminas del grupo B y A.
Este superalimento también es una buena opción para emplear en recetas aptas para celíacos como sustitutivo a la harina, ya que no contiene gluten.
Tomar polvo de algarroba ayuda a reducir el colesterol malo y baja los nieveles de LDL en sangre por su gran contenido en taninos.
Publicidad
Más superalimentos
Superalimentos que te pueden interesar
En este grupo se encuentran, entre otros, la canihua, con mucho hierro; la lúcuma, con poderes adelgazantes; el mijo, digestivo; el zumaque, para diabéticos; el sorgo, para combatir la anemia; la espelta, que aporta felicidad y adelgaza; el kuzu, que protege el corazón; la graviola, antienvejecimiento; el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; la chrorella, detox; el plancton, regenerante y multivitamínico; el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar; la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; la chaga, el alimento milenario 'de la inmortalidad' capaz de sustituir a la kombucha; la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.