Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Miércoles, 23 de febrero 2022, 00:54
Los superalimentos son la clave que puede estar faltando en tu alimentación si sigues una dieta saludable pero no acabas de ver resultados. Esto no implica únicamente que no logres bajar del todo el peso que deseas, sino que te encuentres decaído, sin energías y falto de motivación durante el proceso. De hecho, un claro síntoma de que te estás alimentando bien es todo lo contrario: te notarás mucho más activo y con ganas de hacer cosas. Si no es así, deberías revisar tus hábitos.
Puede que te falten nutrientes y propiedades en tus recetas, y esto precisamente es lo que ha convertido a los superalimentos en una tendencia a nivel mundial. Estos productos son un gran aliado que no puedes pasar por alto, sea cual sea tu objetivo. Para quienes quieran adelgazar o mantener el peso, para los que busquen reducir el colesterol o simplemente para quienes quieran aportar la organismo una buena dosis de beneficios.
Y es que mantener una buena alimentación no tiene por qué significar dejar de comer sabroso ni darse caprichosos. No es algo positivo restringirse en exceso, ya que esto suele producir el llamado 'efecto rebote' y derivar en los atracones de comida a la mínima de cambio. Para seguir una vida sana y no perder el progreso conseguido durante la misma, es necesario tomar a largo plazo recetas saludables que no sean sosas ni repetitivas. La clave para conseguirlo está en el gran aliado para mantener el peso a ralla y aportar sabor a nuestros platos: los superalimentos.
Noticia Relacionada
Quizá ya te suenen, y no es para menos. Los superalimentos se han convertido en una auténtica tendencia en el mundo healthy y no deberían faltar en ninguna despensa. Ya no solo porque aportan un interesante sabor a cualquier receta, sino porque están considerados casi como 'milagrosos' por la gran cantidad de beneficios y nutrientes que aportan al cuerpo. Además, hay opciones para todos los gustos: especias, frutas, vegetales, cereales... Este tipo de productos puede incorporarse a multitud de recetas saladas o dulces, se pueden tomar como complementos en cápsulas o polvos y podemos preparar batidos muy nutritivos con ellos.
Cocinar sanoy comer alimentos saludables no sólo hará que notes la pérdida de grasa corporal o la mejora de la apariencia del pelo y la piel, también te sentirás con más energía y positivismo. Combiene construir buenos hábitos para nuestro organismo que puedan mantenerse a largo plazo, como la ingesta de superalimentos. Sus altas propiedades nutritivas son beneficiosas para nuestra salud si las incorporamos a nuestros platos a menudo.
En esencia, son alimentos cuyo valor nutricional los convierte en comestibles muy interesantes por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. Todos ellos se encuentran principalmente en la naturaleza y gracias a su composición basta una pequeña porción de ellos para aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de nutrientes esenciales y con múltiples propiedades. Además de ser un chute de beneficios para el cuerpo, la mayoría son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado y muy económicos, aunque hay algunos muy exóticos y poco conocidos en España.
Hay superalimentos mucho más comunes en nuestra dieta, como el plátano, la granada, el aloe vera, las nueces, las espinacas, la canela, la coliflor, el salmón y el yogur, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas y su origen es más desconocido, y que pueden encontrarse a través de tiendas especializadas.
En este grupo se encuentran, entre otros, el ghee, para la vista; la canihua, con mucho hierro; la lúcuma, con poderes adelgazantes; el mijo, digestivo; el zumaque, para diabéticos; el sorgo, para combatir la anemia; la espelta, que aporta felicidad y adelgaza; el kuzu, que protege el corazón; la graviola, antienvejecimiento; el tahini, altamente energético y potenciador de la memoria; la chrorella, detox; el plancton, regenerante y multivitamínico; el quimbombó, para reducir el colesterol; la moringa oleifera, que reduce la ansiedad y ayuda a adelgazar; el lichi, el elixir de la juventud repleto de colágeno y vitamina C; el kimchi, un saciante muy popular en restaurantes; la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar; la goma xantana, perfecta para no picar entre horas y regular el tránsito intestinal; la chaga, el alimento milenario 'de la inmortalidad' capaz de sustituir a la kombucha; la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el psyllium husk, para reducir el colesterol y mejorar la salud intestinal, el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento; la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas; el fenogreco, bueno para el aparato digestivo ya que es más efectivo que el omeprazol; el noni, el superalimento milenario que reduce el colesterol, regula el azúcar en sangre y rejuvenece la piel; combate el estrés y previene infecciones; la aronia, muy útil para combatir la infección de orina; el fonio, para acabar con el estreñinimiento; la okra, para reducir la fatiga y mejorar la memoria; la moringa, para adelgazar; maca, para potenciar la líbido; amaranto, si quieres mejorar la salud de tu pelo y el kalé si te notas cansado y sin energía.
Uno de los productos que debes sumar a tu lista es el tuno indio canario, un potente superalimento que se cría en Canarias y que también se conoce como higo pico. Esta fruta contiene calcio, sodio y vitaminas B2, B8, B9-10 y K, entre otros nutrientes que lo convierten en un indispensable en la cocina.
Pero sí s cierto que no son fáciles de consumir sin tratar, ya que tinen púas y están rellenos de pipas en su interior. Así que suele comercializarse y tomarse en formato polvo o en zumos. Estos son los beneficios de incorporarlo a tu dieta:
El tuno indio es un gran aliado para rebajar los niveles de colesterol LDL o 'malo', ya que gracias a la enorme cantidad de fibra soluble que posee ayuda a controlar esta substancia en la sangre.
Además de rebajar el colesterol, su alto aporte de fibra contribuye a mejorar el tránsito intestinal y combate problemas como el estreñimiento o las digestiones pesadas.
Entre su larga lista de beneficios se encuentra su poder saciante, lo que contribuye a mantener a raya el hambre a lo largo del día y evitar que piquemos entre horas, por lo que es un buen producto para añadir en dietas para bajar peso.
Entre los numerosos minerales que aporta se encuentra el hierro (además del calcio, magnesio y potasio), lo cual hace de esta fruta una opción ideal para quienes necesiten combatir la anemia y aumentar esta sustancia en el organismo.
Además, la ingesta de esta fruta a largo plazo mejora el aspecto y densidad del cabello y fortalece las uñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.